RADIO NAYARIT EN VIVO

Viola Geraldine Ponce Ley Electoral; INE le advierte prisión

La presidenta de Tepic, Geraldine Ponce, publicó mediante twitter una encuesta de “Massive Caller” la cual muestra la tendencia en las elecciones del Estado de México.
 
“Así va la tendencia en el Estado de México, @delfinagomeza arriba con un amplio margen según la prestigiada casa encuestadora @MassiveCaller en su #ExitPol”, público Ponce.
 
Ante este hecho, la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), le recordó a la servidora pública en los comentarios que ese tipo de acciones son consideradas como delit0s, mismos que consideran desde multas y prisión de hasta tres años.
 
La ley general en materia de delitos electorales dice en su artículo 7 fracción XV: “Se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:
 
XV. Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos;”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA