RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit en los ojos del mundo a través de la promoción turística, gastronómica y económica

Náyari y Mexcalti, elaborados por Wixárikas, estarán en la Red de Embajadas y Consulados de México

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó un encuentro con medios de comunicación en el cual se hizo la presentación de la estrategia de Promoción Turística, Gastronómica, Agrícola, Económica y de Inversión para Nayarit en el mundo.

Ahí se presentaron dos personajes representativos de Nayarit, que son Náyari y Mexcalti, un jaguar y una venada respectivamente los cuales, fueron elaborados por Wixárikas de nuestro estado. El objetivo de esta campaña es la difusión a nivel internacional a través de la Red de Embajadas y Consulados de México, de la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de Nayarit, así como su diversidad étnica y lingüística mediante sus artesanos, haciendo referencia a la diplomacia pública mexicana.

El ejecutivo estatal agradeció al director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe Camarena la bondad de la SRE para que Nayarit siga yendo por todo el mundo a través de la cosmovisión que se plasma en las artesanías.

Agregó que, “Nayarit es joya por sí solo” y que no tiene complejos para ir en búsqueda del posicionamiento mundial que merece, dijo que nuestra entidad cuenta también con una calidad de café inigualable y que nos representa a nivel internacional.

Por su parte, el secretario de Turismo Estatal, Juan Enrique Suárez del Real Tostado mencionó que uno de los objetivos también, es traer inversiones y enaltecer el arte de nuestros grupos originarios en dignificación a las etnias nayaritas.

El mandatario nayarita recordó que Nayarit tiene muchas historias, valores y arte sumado a sus hermosas playas y espléndido sol con el valor agregado de las calidez de su gente.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA