RADIO NAYARIT EN VIVO

Recibe Ebrard doctorado Honoris Causa

Al agradecer la distinción de este honoris causa, el canciller reiteró su compromiso por impulsar desde su posición políticas públicas que logren el engrandecimiento de México

En reconocimiento a su trayectoria en el servicio público, desde hace 42 años, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) hizo entrega del título de doctorado honoris causa al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consistente en un pergamino y una medalla.

El presidente de esta institución, Luis Miguel Martínez Anzures, destacó la congruencia, integridad y talento con que se ha conducido el hoy político morenista a lo largo de su carrera.

Ha tenido la responsabilidad de fomentar el progreso en momentos de cambios profundos y de incertidumbre económica y social como la que el contexto mundial actual está dictando”.

Al agradecer la distinción de este honoris causa que en 65 años de historia han recibido solo seis personajes, entre ellos Fernando Solana Morales, Enrique González Pedrero y hace dos años, Cuauhtémoc Cárdenas, el canciller reiteró su compromiso por impulsar desde su posición políticas públicas que logren el engrandecimiento de México,

Tenemos uno de los países entonces, quizá de los tres países del mundo que sin duda están destinados al éxito esta década siguiente. Pero va a depender de la capacidad que tengamos en la administración pública, del compromiso que tengamos en la administración pública, de la capacidad y calidad de nuestra administración pública. ¿Basada en qué? En el mérito, no en las concesiones políticas. Desde luego la política influye, es base primordial de la integración de las administraciones y de la orientación y propósito de la administración en cada caso, pero el servicio civil lo tenemos que extender en las muy diferentes áreas especializadas que tiene el Gobierno de México”, subrayó.

En entrevista, el funcionario destacó que la distinción también es un reconocimiento al gobierno del presidente López Obrador.

Este reconocimiento le va a dar mucho gusto al presidente que se lo hayan otorgado a su canciller porque es un reconocimiento a su gobierno”.

El secretario estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, de colaboradores de la Cancillería y de Lázaro Cárdenas Batel, ex coordinador de asesores del presidente López Obrador, que asistió en representación de su padre, Cuauhtémoc Cárdenas quien en 2021 fue condecorado con el mismo doctorado del INAP.

Información de “Excelsior”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA