RADIO NAYARIT EN VIVO

‘Hay piso parejo’ para presidenciables de Morena: Adán Augusto

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que en Morena hay “piso parejo” para todos los que aspiran a la candidatura a la presidencia de la República y llamó a estar unidos.

“Es hora de construir entre todos, es el momento de que antepongamos cualquier interés personal, por legítimo que esté y que vayamos con altura de miras” para consolidar la cuarta transformación, señaló en su visita a La Paz, Baja California Sur.

—¿Es el delfín?, se le preguntó en entrevista

—Eso lo voy a decir otro día, no puedo ahorita. Ahí vamos a estar -respondió.

A su llegada al parque Los Mangos, para el Diálogo Gobernabilidad en México, dijo que ahora son tiempos de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador; ya después vendrán los tiempos de otros trabajos”.

Añadió que “vendrán tiempos de consolidar lo mucho que ha sembrado López Obrador. Nuestro compromiso es hacerlo con unidad, con lealtad y con continuidad. Esa es la clave para que la cuarta transformación se consolide en la historia del país.

“Ninguno de nosotros, ni la inmensa mayoría del pueblo, quiere una regresión; al contrario, se ha avanzado muchísimo en lo social. Antes ¿cuándo un adulto mayor iba a recibir una pensión?, ¿cuándo iba a haber atención a nuestros jóvenes? ¿cuándo iba alguien a voltear a ver al sureste del país”.

Están equivocados, dijo, quienes piensan que en este sexenio todo se hace para esa región y para el norte, nada. “Desde luego que hay una inversión importante, y tiene que iniciarse la transformación del sur-sureste, porque México no puede seguir dividido, no puede haber desequilibrio. Los mexicanos somos todos, desde las Baja Californias hasta Yucatán; desde la frontera de Tamaulipas a la frontera de Chiapas con Guatemala”.

Sostuvo que “vendrá el momento de apoyar de otra manera al norte del país. Claro que sabemos, por ejemplo, que aquí la escasez de agua para consumo humano e industrial es algo que tenemos que combatir”, como tenemos que garantizar para todo la península “una tarifa eléctrica justa.

“Y tiene que haber energía eléctrica suficiente para Baja California y Baja California Sur, y mucha inversión en el desarrollo”.

Información de “La jornada”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA