RADIO NAYARIT EN VIVO

Sismo de 3 grados ‘asusta’ a la CDMX

A pesar de que no sonó la alerta sísmica, el temblor de este miércoles 10 de mayo se sintió en diversos puntos de la capital del país.

Un sismo de 3 grados Richter se reportó la noche de este miércoles 10 de mayo en la Ciudad de México, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. El temblor tuvo epicentro al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras y no sonó la alerta sismica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país comenzó su protocolo de revisión con cóndores sobrevolando las alcaldías para notificar cualquier posible daño.

SkyAlert, aplicación que informa sobre temblores, dijo que “el tipo de sismo que se sintió en Ciudad de México corresponde a un sismo con epicentro local, es decir literalmente dentro de la ciudad. Por eso se sintió fuerte pero corto al muy posiblemente ser superficial”.

No se reportan daños tras sismo en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que “todo se encuentra en calma” tras el sismo que sacudió a la capital del país este miércoles, esto de acuerdo con el primer reporte de Protección Civil.

“Luego de mantener comunicación con las Alcaldías, no se reportan afectaciones por el sismo registrado esta noche en Ciudad de México”, informó Protección Civil.

El C5 informó que se concluyó la evaluación temprana tras el sismo y no se reportó ninguna novedad a casi una hora del temblor.

 

¿Por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX tras el sismo?

A pesar de que los primeros reportes ciudadanos indican que el sismo sí se sintió en ciertos puntos de la capital del país, el C5 explicó que debido al lugar del epicentro no se activó la alerta sísmica.

“Recordamos a la ciudadanía que las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México. Estamos al pendiente ante cualquier emergencia”, dijo la dependencia.

Información de El financiero.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA