RADIO NAYARIT EN VIVO

Marcelo Ebrard reclamó a Mario Delgado por permitir “Ley de la Selva” en Morena

El secretario de Relaciones Exteriores habló acerca de la dinámica al interior de su partido para elegir al próximo candidato a la presidencia de México en 2024

A casi un año de la realización de las elecciones para elegir a la nueva persona titular del poder ejecutivo en el nivel federal, diversos actores han mostrado sus intenciones por competir. Uno de los interesados en el proceso es Marcelo Ebrard, quien pidió al dirigente de su partido, Mario Delgado, esclarecer las reglas para evitar que la “Ley de la Selva” impere en Morena.

Durante su participación en la inauguración del foro “Interconectando Ciudades Inteligentes” en el estado de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que la ausencia de reglas de competencia de cara a las elecciones de 2024 podría provocar rupturas al interior del partido, motivo por el que llamó al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a reunirse con los aspirantes.

“Yo diría que sí está preocupado. Él habla de evitar rupturas, de evitar conflictos y yo creo que tiene razón, pero eso lo logras cuando hay reglas claras. Cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva”, declaró el canciller después de su intervención en el acto.

Y es que ha sido Ebrard Casaubón uno de los personajes que ha mostrado mayor interés por conocer las reglas y mecanismos en su partido para la postulación de los proyectos, así como para la elección que definirá la candidatura representativa de cara al próximo periodo electoral. Al respecto, señaló que:

“Se le viene planteando desde hace medio año y no han sido siquiera para convocar una reunión. Entonces, lo inteligente, y ahí concluiría yo, diría que el que haya reglas del juego como las que él propone hoy implícitamente, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas, lo que se vale y no se vale y ya”, expresó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, otra de las personas interesadas en representar al Movimiento de Regeneración Nacional en 2024, también ha aprovechado diversos espacios para hacer saber su punto de vista en torno a la falta de definición de las reglas para definir la candidatura. No obstante, su postura ha sido diferente a la del canciller.

Y es que la mandataria capitalina respondió ante la presunta insinuación que Marcelo Ebrard realizó en torno a una posible “favorita” en el partido al declarar que: “Yo diría que sí hay favorita y hay encuesta, pero yo diría que la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública y el partido ya definirá en su momento los tiempos”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA