RADIO NAYARIT EN VIVO

Chucky Lozano, a punto de unirse a un grupo selecto


Luego de que su equipo Nápoles gane la Serie A, el mexicano unirá su nombre a los de Hugo Sánchez, Márquez o Chicharito como campeones de ligas importantes en Europa.

Hirving Chucky Lozano está inmerso con el Nápoles en la disputa de una Serie A que cada vez pinta mejor para los de Luciano Spalletti. Con mucho margen en el liderato, todo apunta al tercer Scudetto de la entidad napolitana, lo que a su vez alzaría el nombre del mexicano a los altares de nuestro fútbol.

Entre los mejores mexicanos en Europa

Si Lozano se convierte en ganador de la Serie A, conseguirá unir su nombre al de otros ilustres compatriotas que también se hicieron con campeonatos ligueros de Europa importantes.

Hugo Sánchez con el Real Madrid, Rafa Márquez con el FC Barcelona o Javier Chicharito Hernández con el Manchester United son los casos más sonados de mexicanos que lograron el campeonato regular de ligas potentes en el Viejo Continente. Luego de estos y otros nombres importantes del fútbol podría venir el de un Chucky que a sus 27 años está teniendo un papel importante en los planteamientos de su entrenador, Spalletti.

Es cierto que Lozano ya levantó la Eredivisie con el PSV, pero esta gesta es bastante mayor por el equipo y la liga de las que se tratan. El Nápoles solo ha ganado en dos ocasiones en su historia el Calcio y fue cuando Diego Armando Maradona militaba en sus filas, es decir, hace más de 30 años.

Además, en Italia suele haber equipos más dominadores y que aparecen normalmente mejor colocados que el Napoli en las casas de apuestas deportivas en México, donde la Serie A es una competición con mucho tirón y hay pronósticos para todos sus partidos. Otras temporadas, la Juventus, AC Milán o Inter de Milán están mucho más arriba y son los que suelen levantar el título al final del curso. Por lo tanto, el mexicano está viviendo un momento histórico y de gran emoción en su actual club.

Un papel de revolucionario parecido al de la Tri


Lozano ha encontrado su sitio en los esquemas de Spalletti como un jugador que sale en las segundas mitades de los partidos y los agita desde el extremo o la mediapunta. Es cierto que ha perdido parte del papel protagonista que sí que tuvo en ese mismo club hace años, pero ahora aporta de otra manera, en cierta medida similar a su figura en México.

Con la Tricolor, Lozano siempre ha destacado más saliendo desde el banquillo y aportando en los minutos finales, ya que su juego eléctrico y de mucho desgaste es difícil de aguantar todo un partido y resulta más eficaz con las defensas cansadas.

Queda por ver, eso sí, cómo actuará a partir de ahora con la llegada de Diego Cocca como nuevo DT de la selección mexicana luego de la salida del Tata Martino tras el Mundial.

En resumen, el Chucky Lozano está a punto de entrar en la historia del fútbol mexicano con su conquista de la Serie A en una temporada pletórica de su Nápoles. Todo ello con un papel de jugador importante y que aporta en casi todos los encuentros de su club, demostrando ser un futbolista más completo y experimentado que antaño.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA