RADIO NAYARIT EN VIVO

3 consejos para empoderarte con finanzas sanas

Está próximo el 8 de marzo, Día de la Mujer, pero más que celebrarla es reconocer el largo camino que han transitado, lleno de obstáculos e intromisiones que han frenado su avance, a pesar de, han tenido un mayor alcance y desarrollo en la sociedad, impulsado por los colectivos alrededor del mundo.

A la llegada del siglo XX, las ideologías comenzaron a sufrir cambios, aquello que se consideraba ya un estándar en la sociedad comenzó a cuestionarse de una manera más voraz, donde la mujer, no podría solo estar encasillada como madre, sino poder ejercer una libertad laboral, económica y social más allá de los muros del hogar. Con la llegada de los medios digitales, se ha encontrado un punto muy fuerte de apoyo y unión para el apoyo colectivo.

Hoy día muchas mujeres ya tienen sus negocios propios, se destacan en sus campos laborales, llegando a tener una independencia económica más sólida que en el pasado. Sin embargo, aún hay muchas mujeres que aún continúan bajo los estándares deteriorados. Aún falta mucho por hacer, pero el 8 de marzo es un recuerdo para todos de los logros de las mujeres, siendo además un pilar fundamental en la economía.

¿Cómo puedo mantener una economía sana?

Como mencionamos, cada vez son más las mujeres que cuentan con una economía sólida, un poder adquisitivo mayor, así como mejores sueldos, sin embargo, nadie se salva de la constante inflación que está azotando los mercados en toda Europa. Para Ayudarte te daremos algunos consejos financieros para mejorar tu salud financiera.

Capacidad de endeudamiento

Uno de los principales problemas, por lo cual podemos llegar a endeudarnos, es desconocer nuestro límite que tenemos, por lo cual es fácil generar una deuda. Los expertos mencionan que, lo más sano, es mantener el dinero gastado en un margen máximo del 25%, por tanto, sólo una cuarta parte de tus ingresos pueden ser destinados para compras o endeudamiento que realices en efectivo o con tarjeta de crédito. Claro, puede ser más, pero lo sano se considera un 25%, puesto que si hay una emergencia que impide la entrada de capital, será más fácil aliviar la deuda.

Ahorro 

Un manejo sano de tus finanzas tiene que ver mucho con el ahorro. Cuando llega el día de pago podemos sentirnos como la reina Isabel, puesto que tenemos el poder adquisitivo de darnos ciertos “lujos” que habíamos esperado, no obstante, debemos tener en cuenta que, no solo el dinero que ingresa a nuestra cuenta es para estar bien en cuanto llega el siguiente pago, es importante pensar a futuro, para una emergencia o los tiempos de crisis. Es sano destinar un 10% de tu salario a un ahorro. Así estarás blindada si algo sale mal.

Inversión

Cómo tocábamos en el punto anterior, si lo tuyo no es ahorrar, ya que consideras que tu dinero se queda estancado, hay más opciones más óptimas para invertir tu dinero, llegando a diversificar tus ingresos. Ya no solo tienes las opciones de acercarte con negocios o tiendas de tu localidad, cada vez las plataformas nos ofrecen un mercado y estrategias más provechosas. Por ejemplo, tenemos la plataforma de Capital Funding Lab, la cual dentro de su página pueden encontrar diversas empresas en las cuales puedas invertir. No es necesario que sea una cantidad grande, justo lo que puedas destinar de ahorro te puede llevar un paso más adelante. Además, en esta página podrás encontrar más consejos financieros.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA