RADIO NAYARIT EN VIVO

¿Corrupción en SEPEN? Continúan los acosos sexuales en escuelas de Nayarit

Segundo caso de acoso sexual en la escuela de Xalisco, ahora un intendente que toma fotos intimas a menores

El día de hoy, se conoció un nuevo caso de índole de agresión sexual a menores de edad en una escuela primaria de Xalisco, donde la semana pasada era acusado un profesor de ser un depredador sexual.

Los padres de familia se dieron cita en el interior de la escuela primaria Libertadores de América, turno matutino, ubicada en calle Mercurio entre las calles Níquel y Latón de la col Lomas Verdes en la cabecera municipal de Xalisco, (por la tarde se llama Francisco Villa), para volver a denunciar un agresión sexual por parte de un hombre encargado de la intendencia.

Recordemos que hace unos días, en la misma escuela se señaló el acoso por parte de un maestro del turno vespertino (Francisco Villa), mismo que ya había estado preso por corrupción de menores. Sin embargo, las instituciones correspondientes (Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN)), lo volvieron a instalar a impartir clases en la primaria antes mencionada.

Oscar de Jesús “N”, en 2012, a sus 23 años, estuvo preso por el delito de corrupción de menores de una menor de 6 años.

Ante este reciente nuevo hecho, algunos padres de familia han optado por sacar a sus hijos de la escuela, a su vez, han presentado denuncias ante la carente Fiscalía General de Nayarit desde diciembre del 2022; aún sin tener respuesta.

El intendente de nombre Luis Antonio García Carrillo, es señalado por tomar fotos por debajo de la falda a las niñas, además de ingresar al baño femenino para acosar a las menores. Se mencionó también, que el intendente cuenta con 4 denuncias.

La directora del plantel, le mencionó a la madre de una de las niñas acosadas que su hija se vestía de forma provocativa. Los padres de familia señalan que la directora está protegiendo al intendente.

Personal de los SEPEN se dieron cita al lugar, argumentaron que no tenían conocimiento de lo sucedido, sin embargo, hace apenas unos días, expresaron que ya se estaba dando seguimiento al caso, y que ahora Fiscalía del Estado es la que tendría que actuar.

Hace días, padres de familia acudieron desesperados a las instalaciones de los SEPEN que dirige Elizabeth López Blanco, para denunciar a un maestro de agresión sexual a sus hijas dentro del plantel escolar, donde la respuesta de la institución fue nula.

Padres de familia hacen un llamado al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ante la omisión de la Fiscalía de Nayarit encabezada por Petronilo Díaz Ponce.

Como si de un chiste se tratara, las instituciones proponen como solución reubicar al intendente en alguna otra escuela del estado, solución que los padres no aceptaron, ya que señalan el peligro que corren sus niños por el daño físico y psicológico al que están expuestos.

Padres de familia que tomaron las instalaciones de la escuela, cuidaron que el intendente no saliera de la misma para tenerlo resguardado, sin embargo, comentan que se escapó por una salida alterna, ya que en todo momento cuidaron del acceso principal. En este sentido, los padres señalan a la directora de estar en contubernio con el denunciado al ayudarlo a escapar.

Quedan muchas dudas y dan pauta a pensar hasta una banda de pedofilos que estén practicando una extensa red de pornografia infantil, por la nula respuesta de las autoridades educativas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA