RADIO NAYARIT EN VIVO

Retira Navarro Quintero fondo de ahorro a jubilados

En tan solo 3 años, el ahora gobernador pasó de defender a las personas adultas a perjudicarlas quintandoles una prestación que sirve para subsistir

En días pasados, el gobierno del estado de Nayarit encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, distribuyó un desplegado en donde anunciaban la desaparición del apoyo por parte del estado al fondo de ahorro a jubilados.

Según el desplegado, el Comité de Vigilancia del Fondo de Pensiones para los Trabajadores del Estado, determinó que dicha prestación no tiene compatibilidad con la Ley de Pensiones para Trabajadores al Servicio del Estado, pues el convenio regula prestaciones solo para trabajadores en activo.

En el año 2013, el gobernador Roberto Sandoval, firmó un contrato colectivo laboral con los sindicatos del estado de Nayarit, en el cual, en su trigésimo noveno punto, habla de la creación de un fondo de ahorro, mismo que contempla la retención del 7% al salario de los trabajadores en activo y pensionados, mencionando también, que el Gobierno del Estado de Nayarit, daría una cantidad igual, cuyo monto tendrá que ser entregado en la primera quincena de diciembre junto con el aguinaldo.

Para el 2022, la parte proporcional del gobierno del estado no llegó a los trabajadores, por lo que gobierno del estado declaró que se pagaría lo antes posible. En enero del 2023, se mencionó que para la primera quincena de febrero se daría este fondo, sin embargo, el Comité decidió retirarlo. “Se cancelan las deducciones por concepto Fondo de Ahorro” -para pensionados-, finaliza el desplegado publicado hace unos días.

Presagios de la cancelación del fondo de ahorro

El gobierno del estado de Nayarit, ya había retirado otra prestación de los trabajadores del estado; el reintegro en vales del ISR.

Además, el Secretario de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, mencionó que se analiza reducir el aguinaldo de 75 a 40 días a los trabajadores de base.

Cambio de discurso por parte de Navarro Quintero

Hace apenas 3 años (2020), el entonces senador Miguel Ángel Navarro Quintero, defendía en tribuna a las personas de la tercera edad en la discusión por la reforma del artículo 4to constitucional.

“Hoy en día tal parece que tener una mayor longevidad es un pecado, pues para un gobierno de la cuarta transformación no es un pecado, es un derecho apoyar a los adultos mayores”.

Juan Echeagaray anuncia mesas de diálogo

En conferencia de prensa, el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, dio a conocer que dialogan ya con una comisión de personal pensionado y jubilado de Gobierno del Estado, quienes están siendo acompañados por sus líderes sindicales, mismos que buscan aclarar sus dudas con respecto al Fondo de Pensiones.

Ahorita concluyendo esta conferencia de prensa, recibiremos nosotros una comisión de ellos, creo que vienen los líderes sindicales, pero, la apertura de gobierno del estado siempre ha sido escucharlos y aclarar las cosas y si existe un derecho que yo estoy violentando, pues exigirlo ante las instancias correspondientes, eso es lo que sigue. Y solicitarles pues, que tu derecho lo voy a respetar, pero respeta el derecho de los demás con las vialidades, ahorita les sugeriremos que nos liberen las vialidades pues sino, yo creo que tendremos encima a la sociedad, en donde ya nos están exigiendo el libre tránsito, tendremos que hacer lo conducente, pero nosotros no invertimos las situaciones, primero te lo solicito y ante la negativa, tendremos que actuar”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA