RADIO NAYARIT EN VIVO

Adiós a AEROMAR en Tepic y todo México

Aeromar se retira del mercado de las aerolíneas de Tepic, al igual que lo hicieron anteriormente Aerocalifornia y Taesa.

Hoy será el último día que opere la aerolínea Aeromar, la cual brindaba el servicio de transporte de personas en sus aeronaves de México-Tepic-México, al declararse en bancarrota.

En 2018 inició la crisis financiera de la compañía; tras varios intentos por mantener sus operaciones, finalmente anunció su quiebra.

Aeromar anunció que derivado de serios problemas financieros, que se agravaron por la pandemia de coronavirus, anuncia que a partir de este miércoles deja de operar en todas sus rutas.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó la empresa en un comunicado.

El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia del covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa, añadió.

Aeromar anunció que dejará de operar en las siguientes rutas a partir del 15 de febrero de 2023:

Desde y hacia la Ciudad de México.

Acapulco

Aguascalientes

Chetumal

Cancun

Ciudad Victoria

Colima

Cozumel

Guadalajara

Ixtapa Zihuatanejo

Intelectual

Mazatlán

Mérida

Monterrey

Piedras Negras

Puerto Escondido

Puebla

Puerto Vallarta

Tepic y Villahermosa.

La empresa indicó que los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenio.

El anuncio se dio luego de que la firma cancelara 90 por ciento de sus vuelos con origen o destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA