RADIO NAYARIT EN VIVO

En contra diputados del PT al aumento de casetas en Nayarit

Diputados del Partido del Trabajo (PT) se pronunciaron en contra de los incrementos en las cuotas de peaje de carreteras concesionadas e informaron que iniciarán una investigación al respecto y trabajarán en lo que se tenga que hacer desde la parte legislativa.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, Presidente de la Comisión de Infraestructura, indicó que a las autopistas de cuota federal se les autorizó un incremento del 7.82 por ciento, conforme al tema inflacionario: “Y lo que está ocurriendo en muchas concesionarias es que están subiendo hasta el 30 por ciento; eso es un abuso y no se debe de permitir”, comentó.

El legislador señaló que esto lo debe impedir la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que en el grupo parlamentario del PT llamarán a poner orden: “Veremos qué hay en todo esto, si hay corrupción o moches”, dijo.

Por su parte, el diputado del PT Jorge Ortiz Rodríguez urgió la intervención inmediata de la SICT, debido a que estos aumentos del 7.82% no fueron autorizados o en muchos casos superaron ese porcentaje.

Anunció que presentará un punto de acuerdo en el que solicitará la intervención del titular de dicha Secretaría para que por su conducto vigile, revise y en todo caso, sancione a quienes estén involucrados en estas acciones a las que calificó como abusivas y que van totalmente contra la ciudadanía.

“No nos vamos a quedar sólo en la conferencia de prensa, sólo en el pronunciamiento, el Grupo Parlamentario va a promover un punto de acuerdo pidiendo la intervención de la autoridad y esperamos tener pronto una mesa de trabajo con la autoridad competente. Pondremos un alto al abuso de los concesionarios de las autopistas”, advirtió.

En tanto, el diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT) solicitó revisar los costos de las autopistas que están en malas condiciones, con inseguridad y con falta de aseo: “Lo único que aumenta aquí no son los servicios son los precios”, precisó. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA