RADIO NAYARIT EN VIVO

¿Cuales son las colonias con más estudios de Tepic?

El INEGI es un organismo autónomo que difunde la información estadística y geográfica del país a través de herramientas al alcance de todos. Tal es el caso del Sistema de Consulta de Información Censal (SCINCE), el cual, te facilita la información mediante un mapa interactivo, mismo que te arroja resultados como población con discapacidad, mortalidad, población más activa económicamente, grado de escolaridad, entre otras.

En Tepic, Nayarit, el grado de escolaridad general es de 11.5 años aprobados; las mujeres cuentan con un grado de 11.6, mayor a los 11.4 del hombre, lo que da los 11.5 generales.

Cabe destacar que apenas el 24.5% de la población en Tepic mayor a 18 años cuenta con al menos un grado de escolaridad de educación media superior. Esta estadística, tiene un mejor resultado en población mayor a 25 años, alcanzando el 38.3%.

El SCINCE, también te da la posibilidad de segmentar los resultados en colonias o manzanas. En ese sentido, las colonias con mayor grado de escolaridad son: Ciudad del Valle, Aves del Paraíso, Versalles, Lagos del Country, Bonaterra, Fraccionamiento Jacarandas, Las Brisas, Lindavista, entre otras.

En contraste, las colonias con menor grado de escolaridad son: El Rodeo, El Faisán, Zatácua, Santa Teresita, Venceremos, Tierra y Libertad, 2 de agosto, Gobernadores, Ladrilleras, Cantera, entre otras.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA