RADIO NAYARIT EN VIVO

Amenaza Ana Guevara a deportistas mexicanos

La revista Proceso reveló audios de la reunión de Ana Guevara y Kiril Todorov con los deportistas a los que les informó que les quitarán todos sus apoyos.

La revista Proceso reveló una serie de audios de una reunión que sostuvieron el pasado 18 de enero Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), con atletas de disciplinas acuáticas, en la que éstos fueron informados que todos los apoyos económicos que recibían serán cancelados.

La petición de Guevara hacia los deportistas fue que aboguen por Todorov, desconocido por la Federación Internacional de Natación (FINA) por malos manejos, y que pugnen por la desaparición del Comité de Estabilización, organismo creado por la FINA para que se encargara de los deportes acuáticos en México.

En tanto esto no ocurra, es decir, que los atletas además de entrenar, intenten que el Comité Olímpico Mexicano y World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) reconozcan de nueva cuenta a Todorov como autoridad de la Federación Mexicana de Natación, les cancelarán el apoyo.

Guevara les dijo a los deportistas que es “ilegal” el Comité de Estabilización y por ello la Conade no puede seguirlos apoyando. Las palabras de la funcionaria fueron respaldadas por Ricardo Báez, director de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, presente en la citada reunión, según informa Proceso.

“Si seguimos adelante, la Conade se va a volver rehén del Comité Estabilizador. Llegó el momento de hacer un alto y ustedes quedan en medio (…) Vamos a tener que congelar becas, salarios y se cancela todo evento mientras esto no se solucione (…) No tenemos opción porque, de seguir adelante, a quienes nos van a perseguir es a nosotros porque estaríamos violentando la norma interna de la Conade, y esto derivaría en observaciones y sanciones.

Sé que hay trabajo, sueños, pero hay externos a esta célula de trabajo que han querido boicotear un camino de muchos años de ustedes (…) La FINA ha sido irrespetuosa, ha sido violenta porque se ha venido a meter donde no le toca y a decidir donde no le toca decidir (…) Creo que ha llegado el momento de que ustedes también levanten la voz”, se escucha decir a Guevara en la junta con atletas y entrenadores, la cual duró casi tres horas.

Información de LatinUS

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA