RADIO NAYARIT EN VIVO

Aviador de la UAn realizaba facturas falsas a alcaldes y vendía plazas de la SEP

Ventas de plazas en la Universidad Autónoma de Nayarit, así como en la Secretaría de Educación Pública, abandono de funciones, violencia intrafamiliar, así como facturación falsa a ayuntamientos en contubernio con algunos alcaldes, son algunos de los delitos por lo que se está investigando a Irving, también conocido como “El Pantera”, quien recientemente fue detenido.

En rueda de prensa, el subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benitez, informó que el detenido estaba dado de alta como empleado e tiempo completo en la UAN desde 2004, donde no laboraba ni tenía una carga horaria.

“Se ha detectado pruebas de la venta de al menos 10 plazas laborales en la UAN y en SEP, esto con la participación de un director de una escuela secundaria, que también está siendo investigado”, dijo.

Comentó que Irving es contador y que adquirió habilidades para realizar facturaciones falsas en 5 ayuntamientos y algunos entes dependientes de la UAN.

“Se encargaba de darles una cantidad (de dinero) a jóvenes; los daban de alta como proveedores en Hacienda, el SAT, y establecían contactos con alcaldes para que sobre pedido poder facturar obras pequeñas, entre otras cosas”, comentó el funcionario.

El detenido ha sido operador de alcaldes y candidatos políticos. Hasta el momento hay 35 personas relacionadas con este personaje, entre los que también hay ex alcaldes y ex funcionarios.

Redacción / Studio21

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA