RADIO NAYARIT EN VIVO

Visitaron más de 6 millones de turistas a Nayarit en 2022

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, más de 6 millones de turistas visitaron Nayarit este 2022. Para estas vacaciones decembrinas los hoteles reportan importante ocupación.

“Vamos a cerrar con alrededor de 6 millones de turistas durante el año, estamos hablando de 4 veces la población que se tiene aproximadamente en Nayarit”, comentó el secretario de Turismo Juan Enrique Suárez.

“Lo más importante es que ya el destino, dicho por los empresarios, se cuenta con una ocupación importante de fin de año”, aseguró.

El funcionario estatal destacó que la derrama económica que se tendrá, se estima que sea igual o superior a lo que se obtuvo en el 2019, es decir, cuando no había pandemia por el Covid-19.

“Estamos nosotros esperando una derrama superior a los 40 mil millones de pesos durante lo que es el periodo del 2022”, dijo.

“Un tema importante que el 65% del turismo internacional que llega al aeropuerto de Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, se mueve a Nayarit, y eso nos habla que el costo y la derrama promedio por turista es mucho mayor en esta zona del país”, agregó.

Juan Enrique Suárez concluyó diciendo que estos resultados son gracias a las políticas públicas que ha implementado en Nayarit el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, como lo es el tener un estado seguro.

Gabriel Carrillo | Studio 21

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA