RADIO NAYARIT EN VIVO

8 cosas que debes saber antes de viajar a Europa

Aquí conocerás 8 recomendaciones que debes saber antes de viajar por Europa, que te permitirán disfrutar al máximo tu visita.

Viajar a cualquier país de Europa puede ser abrumador si no lo planificas con tiempo suficiente, ya que el Viejo Continente tiene localidades muy concurridas durante todo el año, especialmente en verano. Por esta razón te proporcionaremos 8 tips que facilitaran tu viaje a cualquier parte de Europa.

Con los siguientes consejos que debes de saber antes de viajar a Europa ahorrarás dinero y viajarás de forma más inteligente y relajada.

1: Ten pasaporte válido y tramita los permisos correspondientes

Una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que tu pasaporte tenga validez. Recuerda que muchos países exigen que tu pasaporte sea válido durante al menos seis meses (algunos solo tres meses) después de tu fecha de llegada al país. 

Asimismo, es muy importante comprobar los requisitos del visado antes de salir. Por ejemplo, a partir de noviembre de 2023 necesitarás tramitar una nueva autorización electrónica de viaje llamada ETIAS.

Dicho documento te permitirá entrar en la zona Schengen y viajar por los países miembros un máximo de 90 días. En caso de que quieras quedarte por más de 90 días en un país de la Unión Europea, tendrás que tramitar el visado correspondiente para alargar tu estancia. 

2: Contacta con tu banco

En el caso de que no llames a tu entidad bancaria antes de viajar, es probable que el equipo de seguridad del banco emita algunas señales de alarma cuando tu tarjeta de crédito sea utilizada en otro país. Para evitar esto, avísales de que vas a viajar para que no tengas problemas a la hora de pagar artículos importantes como billetes de tren y habitaciones de hotel.

3: Reserva con antelación

Hacer todas las reservas de hotel y pasajes con antelación, sobre todo en temporada alta, es la forma más inteligente de asegurarte de que el viaje salga tal como tú quieres.

Siempre es preferible alojarte en ese pintoresco hotel junto al río en vez del hotel al lado de la autopista. Además, reservar el billete de avión o tren con antelación suele garantizar el mejor precio.

4: Empaca ligero

En Europa no hay muchos hoteles con ascensor, así que asegúrate que puedas cargar tu maleta. Esto se aplica también a los viajes en tren, ya que en ocasiones los ascensores no están disponibles.

Esto hará que tu experiencia de viaje sea mucho más fácil y cómoda. Cada país nuevo y maravilloso que visites será una nueva ocasión para cargar tus pertenencias por colinas, escaleras y callejuelas, así que considera cuidadosamente lo que realmente necesitas y prescinde del resto para ahorrarte disgustos.

5: Compra adaptadores para los enchufes

Tu equipaje debe ser lo más ligero posible, pero no puedes olvidar los adaptadores para los enchufes europeos. Te recomendamos que, en lugar de comprar varios adaptadores individuales, con una regleta solo tienes que comprar uno.

De este modo, puedes enchufar varios cables y utilizar una sola toma de corriente. Esto puede ser clave, ya que muchas habitaciones de hotel y camarotes de crucero solo tienen uno o dos enchufes. En el caso de que viajes mucho, un adaptador transformable para varios países puede ser tu opción perfecta para conectar tus aparatos eléctricos en cualquier parte del mundo.

6: Conoce tu plan de telefonía móvil

Algunos planes de telefonía móvil permiten viajar al extranjero sin tener que hacer ningún cambio, y además puedes utilizarlos sin costos adicionales. Sin embargo, no siempre es el caso, ya que otros servicios requerirán que actives un plan internacional y pagues un precio especial.

Por lo tanto, saber los pormenores de los planes de tu operador de telefonía móvil antes de viajar es de suma importancia, aún más si tienes intención de utilizar tu celular en el extranjero. No querrás acumular costos adicionales sin saberlo o encontrarte con que no puedes utilizar tu celular en absoluto.

7: Prepárate para salirte del presupuesto

Tenemos que ser muy honestos en este punto: incluso los más preocupados por el presupuesto tienen problemas para no sobrepasarlo en los viajes.

Es casi imposible prever todas las situaciones en las que tendrás que hacer un gasto adicional. Por eso, cuando planifiques tu viaje, añade un margen suficiente y ten en cuenta que es muy probable que termines saliéndote un poco del presupuesto.

8: No planifiques demasiado

La última recomendación que queremos darte es que no te abrumes con todo lo que puedes hacer en Europa. Es mucho mejor concentrar tu viaje en un par de países que ir a seis países en solo diez días. Si sobrecargas tu itinerario, es muy probable que acabes haciendo menos de lo que deseas porque pasarás más tiempo transitando en trenes y aviones que disfrutando de las atracciones turísticas.

Asimismo, asegúrate de dejar tiempo suficiente para dormir y descansar adecuadamente entre una actividad y otra. Tu cuerpo te lo agradecerá y, al final del viaje, descubrirás que has tenido una experiencia más satisfactoria y relajante.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA