RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega DIF Nayarit equipo de rehabilitación en la Yesca, Del Nayar y Huajicori

Con apoyo del DIF Nacional se equiparon las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios mencionados así como el CREE

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Nacional, entregó equipo para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca, así como para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, con el objetivo de optimizar la recuperación y lograr el bienestar de todas las personas que acuden a recibir una terapia y viven en las comunidades más alejadas.

La titular de la asistencia social en el estado explicó que en el caso de las UBR, cada uno de los tres municipios beneficiados —los cuales son considerados de muy alta marginación—, recibió equipamiento de acuerdo a sus condiciones y necesidades específicas, entre los que destacan dispositivos de electroterapias y ultrasonido, lámpara de rayos infrarrojos, equipos láser terapéuticos, tina de hidromasaje, kit de bandas, pelotas de fisioterapia, entre otros.

“Vamos a poder llegar a esos lugares alejados, vamos a evitar que ellos tengan que venir a tomar sus terapias hasta acá a Tepic. Aunque todavía no tenemos toda una Unidad Básica de Rehabilitación completa, sí podemos nosotros ir avanzando en poder dar la atención que se nos está requiriendo. De verdad que yo agradezco mucho al DIF Nacional, el hecho de que nos esté otorgando este apoyo económico para poder darles a ustedes estos recursos para estas unidades”, puntualizó Beatriz Estrada Martínez.

El equipamiento entregado al CREE consta de un equipo de ultrasonido y otro de electro estimulación, así como equipo de rehabilitación pulmonar, muy importante para la funcionalidad de las y los pacientes al realizar ejercicios de respiración, sobre todo de aquellos afectados por Covid-19. Presentes durante la entrega estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, así como representantes de los DIF municipales de Huajicori, Del Nayar y La Yesca, entre otras autoridades.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA