Dan de baja en la UAN a 90 trabajadores irregulares

La mayoría son “aviadores” familiares y amigos de Milton “N”, Juan Manuel “N”, Pancho Haro, y algunos feuanos

La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza, a través de la Secretaría de Administración, encabezada por Aldo Zea Verdín, envió un oficio con fecha del 5 de diciembre del 2022 al doctor Alfonso Nambo Caldera, abogado de la UAN para que se den de baja a 90 personas que se dieron de alta de manera irregular de enero a mayo del 2022, por el ex rector Nacho Peña.

La mayoría son “aviadores” familiares y amigos de Milton “N”, Juan Manuel “N”, Pancho Haro, y algunos feuanos, ocupando lugares como horas en aulas, auxiliares administrativos, de cocina, secretarias, jardineros, intendentes y vigilantes.

Derivado de la revisión de la nómina del personal activo se detectaron contrataciones del personal que son irregular, es decir, ingresaron a esta institución por un procedimiento contrario a lo establecido en la normatividad.

Estos ingresos contravienen lo dispuesto en el convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales y Estatales Extraordinarios no Regularizables, celebrados ante el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Nayarit y la Universidad Autónoma de Nayarit; el cual, se firmó el 23 de diciembre del 2021 y establece un anexo que forma parte del Convenio que dice:

“No establecer ningún tipo de contratación que impacte servicios personales de 2022 a 2024 sin previa autorización del máximo órgano de Gobierno, así como de las autoridades federales y estatales que otorgan el subsidio ordinario”.

En relación a lo anterior, es con la intención de enfrentar el déficit presupuestal y permitir un mejoramiento a la viabilidad financiera de la UAN. Por eso, establecieron el proceso de baja de los trabajadores; la autoridad notificará cada uno de ellos antes el día 9 de diciembre del 2022 que ya no trabajan en la UAN.

Aquí los nombres de las personas que serán dadas de baja antes de este viernes (fotos):

Redacción: Chava Jiménez / Pancho Sandoval

TAGS:

TAGS: