RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicita cabildo de Tuxpan suspender a Jose Luis Tovar para que sea investigado

La solicitud mediante oficio llegó al Congreso del Estado de Nayarit, mismo que fue recibido por el diputado Aristeo Preciado

El día de hoy, se recibió en el Congreso del Estado de Nayarit el oficio por parte del cabildo del ayuntamiento de Tuxpan, en donde se solicita la suspensión por un año del ex alcalde José Luis Tovar, esto con el fin de que sea investigado.

Una jueza de distrito instruyó al ayuntamiento de Tuxpan que se tenía que re-ubica como presidente a José Luis Tovar, por lo que se tenía que convocar a una sesión extraordinaria para ejecutar lo solicitado -esté o no presente José Luis-.

Sin embargo, el contralor Alfredo González comentó que aún no han cito notificados formalmente para llevar a cabo esta sesión.

La problemática ha escalado a tal grado que parece ser que el Congreso de Nayarit tomará cartas en el asunto, pues ya se recibió el oficio para la suspensión del prófugo de la justicia José Luis Tovar, esto último según el fiscal de Nayarit Petronilo Díaz Ponce, que dijo en entrevista que el ex edil si es buscado por las autoridades.

El diputado local Aristeo Preciado, informó al pleno sobre el oficio recibido:

“Oficio suscrito por el presidente municipal, y regidores del ayuntamiento de Tuxpan mediante el cual solicitan la suspensión del cargo como presidente municipal del ayuntamiento constitucional de Tuxpan Nayarit al ciudadano José Luis Covarrubias por término de un año, por juzgarse indispensable para la práctica de investigaciones de naturaleza administrativa, relacionada a sus funciones, se ordena su turno a la comisión de justicia y derechos humanos”, leyó el Diputado.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA