RADIO NAYARIT EN VIVO

Retiran pensión a ex rectores de la UAN; cobraban hasta 200 mil pesos al mes

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció la decisión de la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Norma Galván, de retirarles la pensión que cobraban los ex rectores, como una estrategia de austeridad ante la crisis financiera.

“Los rectores de la universidad que fueron, ya les retiraron su pensión, y hoy en día gozarán de su salario como maestros que obtuvieron al terminar”, dijo.

“Le pediría al secretario general de gobierno, Juan Echeagaray agradeciera a la rectora su voluntad y que estaremos al pendiente junto a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, de los salarios de los rectores y que tuviéramos también que revisar los aspectos de carácter pensionario”, agregó en su conferencia matutina desde el Auditorio Amado Nervo.

La decisión de retirarle la pensión a los ex rectores se tomó durante la visita de Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se establecieron convenios para sanear la universidad con recursos federales.

“Eran arriba de 150 o 200 mil pesos lo que recibían como ex rectores. Ella decidió que era absurdo que después de que tenían su pensión como docentes, adicionalmente se les diera una cantidad como ex rectores, ello para lograr sanear la situación financiera de nuestra universidad”, concluyó Juan Echeagaray.

Gabriel Carrillo | Studio 21

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA