RADIO NAYARIT EN VIVO

La FEUAN se encuentra en proceso de renovación de su presidencia para el periodo 2022-2026

Conozcan a Valeria De León Lozano y Eric Abel Villanueva Quintanilla, estudiantes que aspiran a la presidencia de la FEUAN

aleria De León, de 25 de años de edad, actualmente estudia el primer semestre de la Licenciatura en Administración Pública y es egresada de la Licenciatura en Enfermería. Fue presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil de la UAP 03 en el periodo 2015-2016, miembro del Consejo de la Unidad Académica de Enfermería y asistió a un Verano de Investigación en 2019, en Guanajuato.

Para ella la UAN representa una fábrica de sueños para la comunidad Nayarit, el más grande semillero de grandes profesionistas, una comunidad por la cual sumando voluntades se puede limpiar, transformar y reconstruir.

Señala que su motivación para ser la primera mujer presidenta de FEUAN es porque dice conocer de primera mano las necesidades de la comunidad estudiantil, tanto de nivel medio como superior: “me preocupa, pero sobre todo me ocupan esas problemáticas estudiantiles y cuento con la capacidad, la valentía, el coraje y la fuerza para representar a todos mis compañeros universitarios. Defender y cuidar nuestros derechos estudiantiles y hacer equipo con autoridades universitarias para crear mejores oportunidades y espacios en cada una de las unidades académicas para mis compañeros”.

Eric Villanueva, de 25 de años, es estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura Médico Cirujano y egresado de Ingeniero Agrónomo. En su trayectoria como estudiante universitario ha ocupado diversos cargos políticos estudiantiles como Consejero de Unidad Académica, Secretario de Organización del comité Estudiantil, miembro del CGU, presidente estudiantil de Unidad Académica, entre otros.

Para Eric, la UAN representa los sueños y la esperanza de miles de estudiantes y familias nayaritas, que buscan salir adelante.

“Es el corazón de más de 30,000 alumnos, que laten al unísono con el anhelo de crear un Nayarit más preparado, estudiantes en busca de mejores oportunidades, construyendo su futuro a través de la orientación educativa. Es una puerta hacia el éxito, donde entran personas con sueños y ambiciones y salen profesionistas realmente calificados con metas y propósitos bien establecidos, preparados para formar un mejor Nayarit”.

Su motivación para representar a FEUAN es: “porque los estudiantes y la institución misma exigen un cambio. Es tiempo de que los verdaderos estudiantes sean quienes tomen las riendas de la Federación, pues solo aquel que esté en las aulas sabrá las necesidades y dificultades que se enfrentan día tras día”.

Texto de Pancho Sandoval.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA