RADIO NAYARIT EN VIVO

En la mira de la Fiscalía obras de “El Nayar”

La institución mostró su preocupación por los procesos de adjudicaciones por contratos millonarios para la realización de obras públicas

Nayarit y todo el país, ha estado involucrado en temas de corrupción en el ámbito de infraestructura, tal es el caso de la constructora OHL acusada de sobornos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y las acusaciones por malversación de fondos del último secretario de Infraestructura del estado de Nayarit, Ricardo Rincón, mismo que ahora lleva su proceso judicial en libertad.

La Fiscalía General de Nayarit, presenta preocupación por los manejos de obra publica en el municipio de “El Nayar”, pues del 2018 a la fecha, fueron destinados entre 250 y 300 millones de pesos en obras públicas, mismos que fueron licitados y que ganó en un 75% una sola persona (empresa).

Así lo informó el subfiscal del estado Rodrigo Benítez Pérez, quien en conferencia de prensa este lunes comentó que ya se investiga el destino de este dinero, ya que el mismo no se vio reflejado en obra pública y se desconoce el destino.

El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, hizo hincapié en la importancia de estas investigaciones que afectan al erario de estado, pues “los procesos tienen que ser demasiado técnicos” para no llevarnos una sorpresa por parte de la defensa.

El día de hoy tambien se presentaron avances en las obras públicas que lleva a cabo el gobierno del estado con la recaudación de la secretaría de finanzas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA