RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega DIF Nayarit bastones blancos a personas con discapacidad visual

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 16 bastones blancos a igual número de beneficiarios con discapacidad visual, atendiendo así la gestión del Consejo Estatal de Inclusión y Personas con Discapacidad y como parte de las actividades del pasado mes del Bastón Blanco.

El bastón blanco es una herramienta con la que las personas invidentes pueden desplazarse de manera segura, autónoma y con confianza, además de ser un símbolo de habilidades y talentos; la entrega significó el compromiso de inclusión con el que trabaja el Corazón de Tu Gobierno, así lo compartió durante su mensaje la titular de la asistencia social en el estado.

“Yo quiero decirles que el DIF estatal es su casa, que en el DIF estatal van a encontrar ustedes el apoyo y la atención que requieren, no están solos, no están olvidados y no están excluidos, están por el contrario, dentro de todo este núcleo de la sociedad y créanme que estamos aquí como la familia DIF que los está esperando con los brazos abiertos y que estos apoyos, sí es cierto, a través de los programas del DIF y del gobernador del estado y de todo el personal que labora en el DIF estatal, están para ustedes y créanme, el servicio que se les da aquí, es un servicio con calidad y con calidez”.

Miguel Ángel Pintado Muro, beneficiario de uno de los bastones, aseguró que esa herramienta le servirá como medida de seguridad en su vida diaria, especialmente en lugares con tránsito y agradeció al Corazón de Tu Gobierno, por otorgar este apoyo que marca la diferencia en la vida de las personas invidentes.

“Feliz, contento por sinceramente que nos hagan llegar estos apoyos, es bonito porque ahora sí que este gobierno junto con la doctora Beatriz, el señor gobernador, están volteando a ver a la discapacidad y a la inclusión. Les agradecería mucho que sigan apoyando y también a su vez les agradezco que como ya les comenté, que volteen a ver a la discapacidad porque somos un grupo vulnerable. Que sigan apoyando no solo a la discapacidad visual, sino a la discapacidad en general”.

Presentes en la entrega estuvieron el presidente del Consejo Estatal de Inclusión y Personas con Discapacidad en Nayarit, Omar Cordero Hernández, beneficiarias y beneficiarios del apoyo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA