RADIO NAYARIT EN VIVO

En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura

Un comentarista español se refirió en estos términos a una persona discapacitada que participó en la inauguración del evento deportivo

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 no estuvo exenta de polémica. Ghanim Al Muftah, un joven discapacitado sin piernas que participó en el evento de inauguración del evento deportivo llamó la atención de los espectadores y, posteriormente, en las redes sociales. No obstante, se pudieron escuchar unas palabras de lo más surrealistas por parte de unos comentaristas.

En concreto, desde la Cadena Cope analizaron las imágenes que retransmitía en directo Televisión Española (TVE), un programa especial en el que, cuando el protagonista de la escena apareció en el escenario principal, los comentaristas lo compararon con “un mono”.

“¿Cómo interpretarías esto que estamos viendo ahora mismo en el estadio?”, se preguntó uno de ellos. “Pues no sé si esto es un mono o no sé si tú estás viendo lo mismo que yo”, contestó Juan Carlos González, jefe de Deportes de Cope y autor del sonado comentario. “No es un mono, es una persona. Es un señor sin piernas, el pobre. Va con una especie de túnica que le llega hasta el suelo”, aclaró el compañero.

¿Quién es Ghanim Al Muftah?

El joven, que fue objeto de todas las miradas este domingo en Qatar, es un influencer muy famoso en su país. Al Muftah sufre una enfermedad conocida como el síndrome de regresión caudal, la cual se caracteriza por afectar al desarrollo normal de la parte inferior del cuerpo humano, lo que incluye la columna vertebral, piernas, vejiga e intestinos.

Al Muftah nació en el país asiático el 5 de mayo de 2002, es un estudiante de Ciencias Políticas en Reino Unido hecho influencer en su país debido a sus discursos y charlas motivacionales en plataformas mundialmente conocidas como TED Talks.

Este joven acumula cerca de 3,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, fue uno de los embajadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA este 2022 y fue nombrado en 2014 como Embajador de la Paz por Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir de Kubait. Además, después de sus estudios en Europa, decidió volver a Qatar para empezar a curtirse como un emprendedor impulsando una marca de helados.

Asimismo, su ambición y aspiraciones profesionales van un paso más allá, ya que desea convertirse algún día en atleta paralímpico, siguiendo así su evidente pasión por el fútbol: “Nada es imposible”, defiende.

Con información de el plural.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA