RADIO NAYARIT EN VIVO

Rompe récord guinnes la catrina gigante de Puerto Vallarta

Con 22. 67 metros de altura, Puerto Vallarta se convierte en la ciudad con la catrina más alta del mundo, la cuál fue medida este miércoles 2 de noviembre por el representante del Récord Guinness, Alfredo Arista Rueda.

Como testigos del récord, estuvieron presentes el ingeniero José Arce Arechiga, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco y el ingeniero César Guadalupe Bernal como maestro de evaluación. 

Después de las 8 de la noche se comenzó a medir la escultura con un dron y un medidor laser durante algunos minutos; posteriormente se dio el veredicto a las 9:30 de la noche en el que finalmente, se informó que Puerto Vallarta es acreedor al Récord Guinness, haciendo historia. 

Entre los requisitos que tenía que cumplir la catrina se encuentran:

  • La superficie visible de la calavera catrina más alta, debe de estar hecha a mano con resina, arcilla, cartón, plástico, o papel maché y representar un esqueleto.
  • El proceso debe de ser explicado y documentado.
  • La cara de la calavera o catrina debe ser blanca.
  • La imagen de frente por encima de los ojos, es decir, tela de araña, corazón, flor, etc.
  • La escultura debe de tener dimensiones proporcionales. Esto significa que debe ser la versión ampliada en todas las dimensiones de una escultura normal

Información de tribuna de la bahía

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA