RADIO NAYARIT EN VIVO

Las palabras prohibidas de Whatsapp, aquí te las decimos

La plataforma de mensajería detalla en sus términos y condiciones las medidas para evitar los mensajes de odio, violencia o discriminación.

Si eres de los usuarios que utiliza WhatsApp, una de las principales apps de mensajería, para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, debes saber todas las funcionalidades que ofrece y las normas que debes cumplir. En este sentido, es necesario conocer las palabras prohibidas para la plataforma de Meta que pueden ocasionar que suspendan tu cuenta. ¿Cuáles son? En los siguientes párrafos te lo explicamos.

WhatsApp es consciente que sus usuarios podrían ser expuestos a situaciones peligrosas o de fuerte vulnerabilidad social. Por tal motivo, la app de mensajería cuenta con un conjunto de términos y condiciones que todo cibernauta debe respetar.

¿Cuáles son las palabras prohibidas de WhatsApp?

Con el paso de los años, WhatsApp ha tratado de mejorar sus normas de comportamiento dentro de su plataforma. Por tal motivo, en 2021, incorporó nuevas medidas para evitar los mensajes de odio, discriminación y otro tipo de violencia.

En este sentido, los términos prohibidas que no pueden utilizarse en chats individuales ni en grupales son los siguientes:

  • Pedofilia
  • Pornografía
  • Mensajes de odio
  • Racismo
  • Discriminación
  • Palabras amenazantes, obscenas y difamatorias.

¿Qué pasa si uso algunas de las palabras prohibidas de WhatsApp?

El usuario de WhatsApp en todas sus versiones (Android, iOS y Desktop) que use algunos de estos términos prohibidos recibirá una sanción y su cuenta será suspendida de manera temporal. Si persiste en la falta, podría perderla para siempre.

Asimismo, debes saber que si empleas estas palabras dentro de una conversación grupal, la sanción será para todos los miembros, ya que WhatsApp bloqueará todas las cuentas de forma temporal y eliminará la información almacenada en el chat.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA