A través de redes sociales como Twitter se compartió el video de un perro corriendo con una cabeza humana en su hocico, la cual habría pertenecido a un hombre. Este hecho fue captado por la noche en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas.
La grabación fue realizada desde un automóvil en movimiento, en el video se pudo escuchar a alguien decir con sorpresa: “Lleva una cabeza humana este perro”, pues tenía sujeta la parte del cuerpo desde la lengua de la víctima. Al principio, el canino estaba caminando despacio sobre la banqueta, pero al advertir la presencia del coche, el animal comenzó a correr por toda la cuadra.
Diversos reportes afirmaron que inicialmente, la cabeza habría sido abandonada en la sucursal de cajero automático ubicada a pocos metros de la Presidencia Municipal, en la esquina con la calle Colegio Militar.
Sobre las cartulinas de la imagen difundida se pudo ver una cabeza ensangrentada, pero no se sabe si es la misma que recogió el canino de la grabación que conmocionó a diversos internautas. Aparentemente, el perro habría sido atraído por el aroma de la sangre hasta esta parte del cuerpo arrancada y se la llevó para alimentarse.