RADIO NAYARIT EN VIVO

Has rendir tu dinero crea mejores presupuestos, según Glennys Rosario

Las temporadas de fiestas y celebraciones están a unos meses de comenzar, sabemos que la situación actual a elevado demasiado los costos de las necesidades básicas como el pago de los servicios, los alimentos, el transporte, entre otros gastos. Es por ello que emprendedoras como Glennys Rosario hablan sobre la importancia de crear correctos presupuestos.

Un presupuesto es un cálculo de gastos que realizas para determinar y asignar determinadas cantidades a tus gastos diarios, es decir cuánto dinero necesitas para solventar las cuentas de tus alimentos, la renta del espacio donde vives, las cuentas de transporte diaria al trabajo, los servicios que ocupas como la luz, agua, internet, entre otros egresos.

El presupuesto de tus gastos se asigna de acuerdo a tus ingresos, es por ello que debes tener un buen control de cuántas ganas y cuánto asciende tus cuentas mensuales para hacer rendir tu dinero. Si necesitas ayuda sobre el tema, hoy te hablamos de algunas opciones a considerar.

Así puedes hacer rendir tu dinero

Para comenzar en este mundo de hacer rendir tu dinero, Glennys Rosario recomienda siempre ser sincero con el dinero que percibes y los gastos que realizas. Recuerda que le primer monto debe ser superar a tus gastos, así evitaras las deudas y estar demasiado apretado a fin de quincena.

Así que el punto de partida elemental para hacer rendir tu dinero es ajustar un presupuesto coherente a tus demandas y necesidades. Primero revisa cuáles son los ingresos estables con los que cuentas, así sabrás que dinero es real en tu presupuesto.

Después debes revisar tus gastos, siempre prioriza las necesidades como la renta, la comida y demás insumos que necesitas para tu día con día.  Cuida que estos gastos nunca superen tus ingresos y de ser así tendrás que buscar una manera de adaptarlos o conseguir más dinero.

Al ser consciente de estos puntos debes crear un plan de gastos, donde limites algunos gastos de entretenimiento e incluso de alimentos. Por ejemplo, si sueles comer fuera de casa, es momento de prepararte los alimentos, así reducirás el costo de este gasto y mejoraras el rendimiento de tu dinero.

Evita en todo momento hacerte de duda con préstamos innecesarios, pero de ser así, busca opciones con baja tasa de intereses. Antes de obtener una tarjeta de crédito es mejor que te asesores con un especialista para saber qué tipo y en que institución puedes aplicar.

Finalmente, nunca dejes el futuro incierto, económicamente es mejor planear a corto plazo ahorros pequeños, que dejarlos para más tarde y jamás hacerlos. El pan de gastos te permitirá saber cuánto dinero libre te queda y siempre será mejor optar por un ahorro.

Estos son algunos de los consejos para que hagas rendir mejor tu dinero, recuerda que emprendedores como, Glennys Rosario siempre buscan asesorarnos para comenzar a crear un equilibro entre nuestra vida un nivel económico, personal y emocional.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA