RADIO NAYARIT EN VIVO

Impulsa DIF Nayarit importancia y respeto a los derechos de la niñez nayarita

Se llevó a cabo el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes en su edición 2022

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y en coordinación con el H. Congreso del estado de Nayarit, llevó a cabo el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes en su edición 2022, el cual busca reconocer la importancia de los derechos de la infancia en la vida democrática.  

Fue en el recinto del H. Congreso del Estado de Nayarit donde menores de los veinte municipios, participaron para expresar sus ideas sobre los temas que les interesan y que influyen en su entorno social. Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en el estado invitó a seguir escuchando y tomar en cuenta las opiniones de la niñez nayarita y así, seguir trabajando en beneficio de ellas y ellos.  

“Se dice y es cierto que los niños son el futuro de México, el futuro del estado pero en estos momentos, en este presente ustedes están aquí con esta oportunidad, una oportunidad de participar y de poder hacerse escuchar, esto es lo más importante de este parlamento, darles a ustedes, la voz y ustedes expresen sus inquietudes, sus reclamos, sus dudas, de tal forma que aquí en este Congreso del Estado, esto va a ser la oportunidad también para los diputados y diputadas de esta Legislatura, poder también tener y dar el paso a construir una ciudad más incluyente, una ciudad en la cual los niños puedan ser independientes y puedan tener voz propia”, señaló.

Durante las intervenciones de cada participante, se desarrollaron y desahogaron propuestas en temas de acoso escolar, violencia intrafamiliar, erradicación del trabajo infantil, vida saludable, entre otras cuestiones de igual importancia.

Por su parte, la presidenta del H. Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, invitó a la sociedad nayarita a transformar la forma en que históricamente se ha visto a la niñez y a la adolescencia, desde un nuevo marco de derechos donde todas y todos ellos tienen la capacidad de expresarse y hacer valer sus opiniones.

“De forma especial hoy en Nayarit se escucharán las voces de personas de corazón noble y puro, de personas cuya sonrisa se encuentra llena de inocencia y amor, así me dirijo a todas y todos; cada una de los y las participantes del parlamento infantil y adolescente deben sentirse muy orgullosos de su talento e inteligencia, les aseguro que para su familia ustedes son unos ganadores y hoy también los puede ver todo Nayarit, son unos ganadores”.

Para finalizar el parlamento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los participantes. Presentes estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón; diputadas y diputados locales, así como presidentas y directores de los DIF municipales, entre otras autoridades.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA