RADIO NAYARIT EN VIVO

CEDH no va contra maestra del CETIS 100, aclaran

El día de ayer, se hizo viral un video en el cual se apreciaba una pelea en la escuela CETIS 100 de Tepic, Nayarit. Dicho hecho involucraba a dos alumnos y una maestra, por lo que dividió opiniones en redes.

Ante este hecho, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit emitió un comunicado, en el cual oficializa una queja para investigar las acciones u omisiones en materia administrativa.

También exhortó al personal directivo del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 100, esto con el fin de que cumplan con las obligaciones fundamentales que tienen de adoptar medidas necesarias para garantizas los derechos de los estudiantes.

Posterior a este comunicado, usuarios y medios señalaron a la comisión de tomar un bando en este hecho, y de ir en actuar en contra de la maestra que precenció dicha acción.

Sin embargo, el director Maximino Muñoz de la Cruz negó estas versiones y aclaró que se actuará como en todos los casos; “teniendo todos los contextos para saber la responsabilidad de los involucrados”, dijo Maximino.

Se le solicitará a la escuela involucrada si cuenta con protocolos para resguardar la integridad y los derechos de los directivos, docentes y estudiantes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA