RADIO NAYARIT EN VIVO

Explotan asiáticos tierras nayaritas, denuncia gobernador

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, denunció que personas de otros países se están aprovechando de las tierras de Nayarit, lo cual considera injusto, pues deberían de ser los mismos nayaritas quienes le deben sacar provecho a las bondades del estado.

Comentó que son asiáticos quienes se han visto interesados por el proyecto y los avances que registra el proyecto federal del Canal Centenario, que se prevé que concluya en el 2023.

“Lo que yo no aceptaría es que el Canal Centenario beneficiara, con todo respeto lo voy a decir, hay gente que ha venido de otros países, de Asia, y que están aprovechando nuestras tierras; y de nada sirve hacer obras tan costosas si otros se van a venir a aprovechar, a rentarles, a comprarles y no se van a beneficiar los ejidatarios”, expresó Navarro Quintero en entrevista.

Ante tal situación, explicó, se ha buscado brindarles más apoyo a los productores nayaritas, con financiamientos accesibles y la dotación de fertilizantes.

“Por eso yo quiero darle prisa a los mecanismos de financiamiento a las áreas productivas; y lo que estamos haciendo, por ejemplo, es que en el caso del frijol y el maíz, se vean fortalecidos con los fertilizantes”, concluyó el gobernador, al decir que gracias a gestiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se consiguió el doble de apoyos.

Redacción | Studio 21

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA