RADIO NAYARIT EN VIVO

5 looks de camisa y corbata y las mejores ocasiones para usarlos

Los looks de camisa y corbata existen, prácticamente, desde que los hombres empezaron a vestirse. Quizás esto resulte una exageración, pero lo cierto es que se trata de un estilo que tiene muchísimos años.

Sin embargo, hace algún tiempo esta combinación de corbata y camisas para hombre se empezó a cuestionar. La buena noticia es que ahora esta combinación perfecta empezó a usarse de nuevo. La mala es que quizás no estemos tan enterados de las opciones.

En los párrafos que siguen, compartimos cinco excelentes looks con corbatas y camisas junto a las mejores ocasiones para usarlos.

5 looks de camisa y corbata

1. Clásico

Empecemos por lo seguro, un look clásico de camisa blanca hombre y corbata negra. Una opción para prácticamente cualquier ocasión, a menos que sea algo muy informal.

Lo cierto es que podemos variar en los colores de la camisa y la corbata, pero no demasiado. Debe tratarse de tonos sobrios, no llamativos, y sobre todo es importante pensar en la combinación armónica de ambos elementos.

2. Relajado

Puede parecer contradictorio pensar en un look relajado que implique corbatas hombre, sin embargo es posible. Quizás tengamos una reunión laboral distendida fuera de la oficina y podamos camisas para hombre con un diseño discreto o una combinación de dos colores.

Dependiendo de la situación, quizás hasta podamos usar el botón superior desabrochado y la corbata algo floja. Esta última, incluso podría ser un modelo fino, con un movimiento descontracturado.

3. Extravagante

Para este look, sin dudas no usaremos una camisa negra hombre o un modelo blanco sobrio. Por el contrario, necesitamos prendas con diseños o de colores llamativos como puede ser una corbata roja.

Las estampas y la combinación de colores e incluso de telas estarán a la orden del día con este estilo. Sin embargo, hay que prestar atención al evento al que asistiremos, ya que tiene que tener la misma impronta. Una fiesta sería el escenario ideal.

4. Primaveral

El look primaveral se caracteriza, fundamentalmente, por una cosa: el uso de colores variados, más que nada relacionados a motivos florales. Por lo tanto, una camisa floreada y una corbata del mismo estilo o con pequeños animales es una excelente idea.

Afortunadamente, los diseños y las estampas de las camisas para hombre actuales muestran una variedad prácticamente infinita. Este es un look ideal para salir a tomar algo con amigos en un día caluroso.

5. Fiesta

Terminamos mencionando el look de fiesta, donde habrá que atender a si se trata de algo formal o informal. Con respecto a las camisas de hombre, el tono de la fiesta determinará el estilo: algo sobrio para lo formal y quizás una estampa para lo informal.

Con respecto a la corbata, el criterio es el mismo. Con el agregado de que quizás podamos usar una corbata de moño para darle un toque más personal a nuestro look. Lo importante es mostrar elegancia.

Luego de este repaso de looks con corbatas y camisas hombre, solo debemos atender al evento y elegir lo que más nos guste.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA