RADIO NAYARIT EN VIVO

Sin daños mayores tras el pasado sismo en Nayarit, informa Navarro Quintero

Se mantiene vigilancia permanente en ríos y arroyos al norte del estado

El gobernador del estado de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero informó la mañana de este martes, los resultados de la evaluación que se realizó en los 20 municipios, tras el sismo en magnitud 7.7 que se registró el día de ayer lunes.

Puntualizó que los recorridos y verificación arrojan que el daño de mayor impacto se tiene en las torres de la Catedral de Tepic, las cuales resultaron con desprendimiento de material y cuarteaduras.

“Bueno aquí en Nayarit hay situaciones afortunadamente no graves a excepción en la torre de Catedral, que el secretario Benito y el área de Protección Civil ya están abordándolo de una manera conveniente para evitar los riesgos. En otros estados lamentablemente sí, como es Colima y como es Michoacán, esperemos que ya no se repitan los sismos en estos días que han sido angustiantes para la sociedad en general. En las escuelas no hay daños graves reportados sí, algunos daños menores, al igual que en algunas clínicas con daños menores. En la mañana lo estuvimos y ayer en la noche revisando, no llegó a situaciones de gravedad y ahorita ya está a la baja, ya está en total control y el nivel que agarró fue mínimo, no fue un nivel máximo de afectación comparado con otros años y a qué se debe esto, a que se desazolvaron los ríos durante el transcurso del primer semestre y eso ayudo muchísimo a que fluyera más rápido el agua. No estamos en alarma, estamos en alerta, en una alerta para ver qué situaciones pudiera condicionar”.

El cauce de los ríos fluye con mayor rapidez debido a el desazolve que se realizó como una medida preventiva para evitar inundaciones, expresó.

El monitoreo de los ríos y arroyos se realiza través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA