RADIO NAYARIT EN VIVO

Exitoso simulacro de evacuación del Tribunal Superior con motivo de supuesto sismo

Este ejercicio fue de mucha utilidad al registrarse el sismo real. Tras el sismo registrado este lunes, el Poder Judicial no reporta daños estructurales ni afectación al personal. Una hora después de la evacuación por el simulacro, servidores judiciales y visitas hicieron lo mismo

Tras del sismo registrado este lunes, el Poder Judicial de Nayarit informa que no hubo contratiempos con el personal y algún daño material en las instalaciones, y de acuerdo con la sugerencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se suspendieron labores para que las y los servidores judiciales regresaran a su hogar con sus familiares. 

Casi una hora antes, personal propio debidamente capacitado coordinó el simulacro que tuvo lugar en los edificios del Poder Judicial de Nayarit ubicados en el Centro Histórico de Tepic y fue positivamente evaluado por expertos en protección civil.

“¡Prepárate! La prevención la construimos todos los días!”, fue el lema de la correspondiente estrategia con motivo del Día Nacional de Protección Civil y convocada para las 11:19 horas (Tiempo del Pacífico), con la cual cumplieron servidoras y servidores judiciales.

En el Tribunal Superior de Justicia, a una señal del personal responsable y a causa de un hipotético sismo, del sótano y las tres plantas superiores del edificio se coordinó la salida ordenada de ciento sesenta personas, incluyendo empleadas, empleados y visitantes.

A dos minutos y medio de la señal de alerta, la mayoría de las personas estaban ya concentradas en la plazoleta exterior del edificio y otra parte en el área descubierta del estacionamiento, sitios indicados previamente como seguros. El tiempo invertido en el simulacro fue menor en medio minuto al tiempo promedio de evacuación en inmuebles con similares características.

El mismo operativo se realizó casi una hora después a causa del sismo real que tuvo epicentro en el estado de Michoacán; nuevamente el personal salió de manera ordenada a los sitios seguros y al igual que durante el simulacro, el equipo voluntario de protección civil del Poder Judicial verificó que no hubiera personas en el edificio y no existieran daños.

Cabe reiterar que con fines preventivos, el Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García, suspendió las actividades laborales a partir de la una de la tarde para que servidoras y servidores judiciales pudieran encontrarse con su familia. Dichas actividades reiniciaron de manera normal este martes 20 de septiembre.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA