RADIO NAYARIT EN VIVO

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero afirma alianzas para el desarrollo del estado

De exitosa y muy productiva podemos calificar la reciente gira de trabajo por Nayarit, realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobernador Miguel Ángel Navarro quintero describió tal acontecimiento de la siguiente manera: “Hoy tuvimos un día muy venturoso en el estado de Nayarit, con la visita de nuestro Presidente a la zona serrana; primero, esta tarde, a San Andrés Milpillas, municipio de Huajicori, y mañana a Jesús María, en Del Nayar. La sierra se viste de los colores de la solidaridad social con esta visita para hacer realidad los anhelos de los pueblos originarios de nuestro estado. ¡Así construimos la Cuarta Transformación!

Y los resultados de los trabajos fueron excelentes.

NO MÁS MARGINACIÓN NI ABANDONO

Y es cierto, dígase lo que se diga, las comunidades en las zonas serranas y de pueblos originarios de México estaban totalmente abandonadas y borradas del servicio público. “Hoy, el Plan de Justicia para el Pueblo N’ayeri se construye desde su contexto y sus necesidades, de la mano de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. En Jesús María, anunciamos una serie de acciones que fortalecerán a los pueblos originarios de la sierra de Nayarit: un Plan de Comunicaciones para garantizar la conectividad, conexión completa a la vía eléctrica, la ampliación de las sedes de la Universidad Pedagógica y la construcción del plantel para los profesores de CONAFE, y la continuación de los apoyos del bienestar”, expresó el mandatario nayarita, NAVARRO QUINTERO, fiel representante de todos los pueblos de esta entidad.

GOBERNADOR: LA SUMA DE VOLUNTADES ES EL CAMINO

“El legado que está construyendo nuestro Presidente con la Cuarta Transformación debe de continuar, porque él ha combatido la polarización de las desigualdades y de la falta de oportunidades. Cuenta usted, a nivel nacional, con la participación de todas y todos quienes queremos justicia e igualdad”, reiteró Navarro Quintero, quien aplica y ejecuta planes, programas y estrategias para despertar al gigante dormido uniendo voluntades y sumando fuerzas con el gobierno federal en general, y con el Presidente López Obrador, en particular.

NAYARIT, ESTADO SEGURO

Los datos no mienten. Desde el primer día de la presente administración, se ha impulsado el cometido de garantizar la seguridad de toda la sociedad nayarita, y los resultados son un reflejo de ello. El reporte de la agencia de inteligencia Lantia señala que el mes pasado, Nayarit fue uno de los dos estados que no registraron víctimas letales causadas por el crimen organizado.

“Seguiremos trabajando en equipo con la Guardia Nacional y nuestras Fuerzas Armadas para que ninguna persona o interés atente contra una vida nayarita”, dijo al respecto el Ejecutivo Estatal.

RESULTADOS MAGNÍFICOS DE LA VISITA PRESIDENCIAL

En Huajicori, al recibir las peticiones de los pueblos O’dam y Mexicanero en Huajicori, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México seguirá apoyando de forma prioritaria a las comunidades indígenas que representan la grandeza cultural de México. El jefe del Ejecutivo informó que en esta comunidad de Huajicori hay 2 mil 796 viviendas de población indígena y 5 mil 220 personas se benefician a través de los Programas para el Bienestar. En todas las casas de Huajicori llega cuando menos un programa de bienestar.

LOGROS CONJUNTOS CON EL GOBIERNO ESTATAL

Durante su recorrido por Nayarit, el mandatario anunció que se construirá una sede de la Universidad Benito Juárez García, especializada en cuidado forestal para dar educación a los jóvenes de las comunidades. “Lo de la Universidad Forestal, le vamos a pedir a la maestra Raquel Sosa para que se pueda crear la universidad aquí en San Andrés Milpillas”, subrayó. En su intervención, el presidente López Obrador dio a conocer que se trabajará en colaboración con el gobierno estatal para la construcción de caminos que comuniquen a las poblaciones más alejadas. Dijo que el gobierno federal aportará los recursos necesarios Y se comprometió a regresar a las comunidades de Huajicori el próximo 10 de febrero para evaluar el avance de las acciones del Plan de Justicia para el pueblo O’dam y Mexicanero suscrito este día.

POR SEPARADO, VINO TAMBIÉN EL EMBAJADOR

Por separado estuvo aquí el embajador de los Estados Unidos Ken Salazar. La disposición de dos pueblos hermanos y la apertura al trabajo conjunto de los presidentes López Obrador y Biden hacen que estemos viviendo un momento extraordinario en la relación bilateral con los Estados Unidos.

“Prueba de ello es la visita del embajador Ken Salazar a Nayarit, con cuatro puntos fundamentales que nuestro estado ofrece para el país vecino del norte y para el mundo entero: seguridad en la inversión, seguridad pública, seguridad ambiental y seguridad de acceso al agua. Muy pronto, habremos de afinar en equipo los temas que abordamos hoy para proyectar a Nayarit en EE.UU. y a nivel global”, dijo al respecto el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA