RADIO NAYARIT EN VIVO

Cobrarán por tener mascotas en Puerto Vallarta

El ayuntamiento de Puerto Vallarta encabezado por Luis Michel, propusieron en cabildo la recaudación de un nuevo impuesto para llevar un registro único de mascotas

En días pasados, se llevó a cabo una sesión de cabildo en el ayuntamiento de Puerto Vallarta encabezado por Luis “el profe” Michel, en la cual se presentó la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, misma que fue aprobada por mayoría.

En dicha ley, se pretende la creación de un registro único de mascotas, la cual tendrá un costo de $75 pesos “voluntarios” por cada mascota que se tenga en posesión.

Mediante la pagina oficial de Facebook del ayuntamiento de Puerto Vallarta, se desmintió el hecho de cobrar por el registro de mascotas, comentando que el mismo es gratuito y voluntario. Sin embargo, algunos actores políticos y ciudadanos del municipio se manifestaron al respecto.

El regidor de Puerto Vallarta Luis Munguía, se posicionó en contra de estas medidas recaudatorias que pretende imponer el cabildo del ayuntamiento.

“(…) en una insensible forma recaudatoria, pretenden cobrarnos a los ciudadanos “voluntariamente” 75 pesos por cada mascota que tengamos ¿Y los rescatistas? ¿Cuánto entonces tendrían que pagar las asociaciones o las personas que tienen tres o más animales de compañía? ¿En calidad de qué o con qué derecho intentan “emplacar” a los peludos? ¿Quién asesora al gobierno en turno en esta materia?”, escribió en sus redes sociales.

A pesar de la negar la intención del cobro por parte del ayuntamiento, en una fotografía publicada por el medio de comunicación “Noticias PV”, se puede apreciar el documento de texto donde se especifica el cobro de $75 para el registro de mascotas.

Según la imagen, la computadora pertenece al jefe de ingresos, Gibrán Villaseñor Madrigal, por lo que resultaría una fuente fidedigna.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA