RADIO NAYARIT EN VIVO

No habrá impunidad por ‘moches’

Después de la denuncia realizada mediante redes sociales e instancias correspondientes, donde se señalaba al director de imagen gubernamental del gobierno de Nayarit de recibir moches, el gobernador Navarro Quintero recalcó que no habrá impunidad ante estos actos

En días pasados se dio a conocer la denuncia anónima vía redes sociales sobre la solicitud de dinero -moches- a empleados del departamento de imagen gubernamental del gobierno de Nayarit. Ante esta situación, se puso también una denuncia ante la secretaría de honestidad y buena gobernanza.

Hoy en la conferencia que lleva a cabo el gobierno del estado, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, recalcó que no habrá impunidad en su gobierno para nadie, además de calificar de inadmisible que Javier Figueroa director de la dependencia denunciada, pida moches para beneficiarse.

“Yo no pido ningún cinco a través de nadie, quien lo haya pedido que responda el mismo, no me gusta sufrir calenturas ajenas”, expresó el gobernador.

Por otro lado, el secretario general Juan Antonio Echeagaray Becerra, de la cual depende el departamento de imagen gubernamental,  comentó que ya se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, y de resultar culpable de lo mencionado, Javier Figueroa tendrá que dejar su cargo.

A su vez, la secretaria de honestidad y buena gobernanza de Nayarit María Isabel Estrada Jiménez, confirmó la investigación, haciendo mención que hasta el momento es el único departament0 que se encuentra involucrado en un escándalo de esa magnitud.

También se trabaja en una base de datos en donde se va a revisar a los funcionarios de manera general, incluyendo las dependencias autónomas y municipios, por los que se detectará si algún trabajador cuenta con doble plaza, esto a colación debido a que Javier Figueroa cuenta con una plaza en la Universidad Autónoma de Nayarit, misma que cuenta con un permiso de baja temporal y está por vencer, por lo que decidirá si continúa en gobierno del estado o regresa a la UAN.

“La indicación es clara y precisa, como ustedes lo han escuchado con nuestro señor gobernador, es trabajar de tiempo completo 24/7, no se puede trabajar en varios lugares”, mencionó Isabel Estrada.

También dijo que se continúa trabajando en la detección de plazas dobles por parte de burocráticos que trabajaban en la UAN y en otras dependencias.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA