RADIO NAYARIT EN VIVO

Impulsa DIF Nayarit el emprendimiento en mujeres y hombres nayaritas

Capacitaciones gratuitas, de calidad, con validez oficial y accesibles, son las que el Sistema DIF Nayarit —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez— ofrece, a través de Casa de la Mujer y en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) para las y los nayaritas.

Estos cursos otorgan las herramientas necesarias para que mujeres y hombres aprendan un oficio, desarrollen su talento y potencial laboral e incluso, emprendan  su propio negocio o mejorar el que ya tienen, logrando su independencia y estabilidad financiera, así lo comentó Angélica Zavala, egresada del curso de repostería que el Corazón de Tu Gobierno ofreció en el municipio de Ruiz.

“El objetivo es que seamos mujeres independientes, que tengamos de donde ser productivas, que no nada más sea para la casa, que aprendamos a generar para nosotras mismas. Con mucho entusiasmo he aprendido cosas que no sabía de repostería, entonces eso motiva a seguir creciendo. Nos sentimos súper mega bien todas, queremos más, ese es el detalle y queremos seguir creciendo como mujeres independientes, es lo más importante para mí”.

Además, los cursos y capacitaciones están a cargo de profesionales capacitados quienes transmiten sus conocimientos y técnicas a las y los alumnos para que logren un buen desempeño laboral.

“Me siento muy feliz, muy honrado de participar en este tipo de proyectos tan buenos que ha lanzado el gobierno del estado que es algo muy nuevo en estos tiempos que impulsa demasiado la economía tanto estatal como municipal, en este caso estamos aquí en Ruiz. De todo corazón gracias, que siga, que no pare, que siga impulsando porque es una forma de impulsar la economía para arriba súper buena, y sobretodo que tengan una herramienta las mujeres como hombres vaya y así se puedan superar”, compartió Jonathan Delgado, instructor del curso de repostería en Ruiz.

Las mujeres y los hombres interesados en formar parte de las capacitaciones que el Corazón de Tu Gobierno ofrece en todo el estado, pueden acercase a las Casas de la Mujer de cada municipio, donde conocerán los cursos disponibles, elegir el que más se adapte a sus necesidades e incluso solicitar la creación de talleres nuevos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA