Nayarit

Enfrentan proceso penal César Guzmán, Gricelda Esparza y empresario

Debido al derrumbe en la guardería en las brisas en Tepic el pasado febrero

Enfrentan proceso penal César Guzmán, Gricelda Esparza y empresario
julio-alejo
Julio Alejo
17 de agosto de 2022 · 03:26 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Comparecen ante un juez de control, mediante un proceso penal César Guzmán director de Protección Civil de Tepic; Gricelda Esparza directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic (DGDUE); y el empresario Miguel Sierra, por el derrumbe en la guardería \"Estrella de Mar\", en la colonia Las Brisas de Tepic.

El 3 de febrero del 2022, la guardería \"Estrella de Mar\" sufrió un derrumbe en una barda del lado en donde se pretendía construir una gasolinera, siendo el propietario Miguel Sierra, quien ordenó se tumbara una higuera y se realizara una zanja junto a la barda de la guardería.

Sin embargo, el 17 de enero del 2022, la presidenta del Comité de Acción Ciudadana, Shuarave Elizabeth Ledesma Fernández, presentó un oficio con el asunto para que enviaran personal a supervisar y clausarar una obra que no tenía permisos de construcción.

La titular de DGDUE, Grisela Esparza, constestó dicho oficio el 21 de enero de ese mismo año, asegurando que sí se tenía una compatibilidad urbanísitica, licencia de funcionamiento de comercio y no existía riesgo alguno.

Por lo cual, esto involucra al director de Protección Civil y Bomberos de Tepic César Guzmán, por no ordenar la clausura de la obra, sabiendo cómo estaba el lugar y lo que se pretendía construir, una gasolinera a un lado de una guardería.

Una vez que ocurrió el accidente, la titular declaró el 3 de febrero que las fallas en el método de construcción y malas técnicas de excavación, son las causas del derrumbe del preescolar.

En estos momento se lleva la audiencia de imputación y el juez deteminará si los vinculan a proceso, en caso de hacerlo, se orden la prisión preventiva, en la cárcel Venustiano Carranza o enfrenten el proceso en libertad, con posibilidad de remoción del cargo público de inmediato, por simple hecho de estar bajo una proceso de investigación judicial.

Información y redacción: Chava Jiménez | Pancho Sandoval

Publicidadfiestas patrias
En portada
Jasmine Bugarín confirma que hizo el trámite ante la SRE, pero no aclara si perdió la ciudadanía de EU
Horóscopo del amor sábado, 3 de octubre de 2026: Tonalí para solteros y parejas
Así cotiza el precio del dólar hoy sábado 3 de octubre de 2026 en México
Tormenta eléctrica en Tepic este sábado con lluvia segura
Publicidadsalvando vidas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadno estas sola
Más noticias
Llama Congreso a comparecer a titulares del Gobierno Estatal
Tormentas eléctricas sacuden Nayarit este jueves
Tormenta Rachel obliga a autoridades de Nayarit a activar protocolos de emergencia
Nayarit y Jalisco unen fuerzas para regular la convivencia con cocodrilos
Publicidadno estas sola
Más noticias
Llama Congreso a comparecer a titulares del Gobierno Estatal
Tormentas eléctricas sacuden Nayarit este jueves
Tormenta Rachel obliga a autoridades de Nayarit a activar protocolos de emergencia
Nayarit y Jalisco unen fuerzas para regular la convivencia con cocodrilos