RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit ejemplo en salud para el país

La tarde de este jueves, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, en compañía del gabinete federal de Salud y del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, anunciaron los cambios positivos en atención médica no solo para las y los nayaritas, sino para todo el país.

“En Casa Nayarit, presentamos el proyecto de decreto que creará el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS BIENESTAR, que será el parteaguas del programa Más Bienestar en nuestro estado y ahora, en todo el país. A poco más de 100 días, el modelo de salud ya es la vanguardia de México y una realidad que garantiza la atención de primer nivel a todas y todos los nayaritas. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto que hemos hecho con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete”.

El doctor Navarro Quintero expresó, “por ello, agradezco especialmente la presencia de mis amigos el Secretario de Gobernación, Lic. Adán Augusto López Hernández; el Director General del IMSS, Mtro. Zoé Robledo; el Director General del ISSSTE, Dr. Página: Pedro Zenteno Santaella; y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, todos ellos funcionarios comprometidos con la transformación que estamos viviendo en México y en Nayarit.

También agradezco la presencia de los representantes sindicales; el Lic. Joel Ayala Almeida, Presidente de la FSTSE; el Lic. Marco Antonio García Ayala, Presidente Nacional del SNTSA; y el  Dr. Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS, que han enriquecido este proyecto con las necesidades de los trabajadores que cuidan de nuestra salud”.

El ejecutivo estatal concluyó señalando, “como responsable de la salud de las y los nayaritas, sé que las manos al frente son lo de menos, mientras que salvar la vida debe ser lo más importante. Este decreto y la voluntad política de todas y todos los actores nos darán la oportunidad de construir, desde una visión de Estado nacional, la transformación humanista, ordenada y solidaria en la transformación en salud que necesita México”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA