RADIO NAYARIT EN VIVO

Bases de la UAN son irresponsables: Navarro Quintero

Luego de que se diera a conocer el proceso de basificación dentro de la UAN, se le acusó a la rectora Norma Galván de nepotismo, a lo que el Gobernador calificó como una "administración irresponsable"

En días pasados, en los medios de comunicación de ALFA MEDIOS, se llevó a cabo una pequeña investigación sobre el proceso de basificación que se realizó al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit, a un mes de haber tomado protesta la rectora de la Universidad Aútonoma de Nayarit Norma Liliana Galván Meza.

Dicha convocatoria dictaminaba al proceso de elección a 43 personas para otorgarles la basificación docente.

Según artículos del REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO del personal administrativo y manual al servicio de la Universidad Autónoma de Nayarit, todo parece que se llevó a cabo de manera “correcta”, sin embargo, el hecho de incluir a familiares y amigos cercanos de la hoy rectora, levantó sospechas y se le acusó de nepotismo.

GOBERNADOR DEL ESTADO MOLESTO

Ante estos hechos, el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se hizo presente este miércoles para hablar con los medios de comunicación después de dar negativo a covid-19.

Sobre el tema, cuestionó severamente a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit el proceso de basificación, razón por la cual exigió mayor responsabilidad de la máxima casa de estudios acorde a la crisis financiera por la que atraviesa actualmente.

Señaló que si bien no puede deslindarse de su responsabilidad con la institución educativa, si puede deslindarse de la actitud administrativa “poco responsable”.

Finalizó mencionando no tener conflicto alguno con la principal responsable de estos actos; la rectora Norma Liliana Galván Meza, sin embargo si cuestionó esas acciones, las cuales, señaló, no abonan con los esfuerzos de rescatar financieramente a la UAN.

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA