El medio local indio Zee News informó que el funcionario fue trasladado a un centro médico privado horas después por una intoxicación estomacal. “Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable”, precisó el portal. 

The Times of India señala que fuentes afirmaron que Mann comenzó a sufrir un intenso dolor abdominal después de consumir agua contaminada el pasado domingo, pero la administración de Punjab señala que su hospitalización en la noche del martes se trató de un “chequeo de rutina”. 

Sin embargo, medios locales han citado varios testimonios que afirman que Mann fue trasladado en avión desde su residencia hasta la capital de la India después de caer enfermo en la noche de este martes. El primer ministro de Punjab permaneció internado hasta este jueves por la mañana y recibió tratamiento por una infección estomacal

El video de Mann tomando agua contaminada se ha viralizado en las redes sociales entre bromas y cuestionamientos al hecho que ocurrió en la conmemoración del 22 aniversario de la limpieza del río Kali Bein.