RADIO NAYARIT EN VIVO

Aclara Norma Galván familiares basificados

La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Norma Liliana Galván Meza, aclaró en una entrevista los detalles sobre la aparición de las nuevas contrataciones de la universidad, en donde aparecieron familiares de ella.

Norma Galván, declaró que los resultados derivaron de una convocatoria que tiene más de un mes de haberse publicado y, esta fue regulada por una comisión mixta en un concurso del que ella no es parte, en el concurso aplicaron 117 y sólo 43 cumplieron los requisitos.

Aclaró, que desde el 9 de junio, no se ha contratado a nadie en la universidad y, que el proceso que le señalan, en realidad no son nuevas contrataciones, sino solamente es un concurso para convertir a maestros definitivos, profesores de la universidad que tienen más de 3 años laborando sin estar plenamente contratados, que para esto se necesitan cumplir ciertos requisitos.

De la misma manera aclaró, que el proceso se fundamenta en los derechos de los trabajadores tipificado en el contrato colectivo y en el reglamento interno de la universidad.

Además, señaló que los contratados no abultan la nómina pues, ellos ya estaban percibiendo un salario, sólo se cambió su estatus.

«Esos profesores ya estaban trabajando en la universidad desde hace más de tres años, y con esta convocatoria cumplieron ciertos requisitos para poderla lograr».

«Lo que pasa es que es un derecho de los trabajadores que estaban contratados desde hace más de tres años y que cumplieron los requisitos que establecía la convocatoria, entonces simplemente ellos están haciendo valer su derecho de acuerdo al contrato colectivo de trabajo vigente con SPAUAN y al reglamento de personal académico de la universidad».

«No tiene nada que ver, ellos están ahí desde hace más de tres años, simplemente se emitió una convocatoria, y en esa convocatoria ellos cumplieron los requisitos que ahí venían».

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA