RADIO NAYARIT EN VIVO

Detectan fraude superior a los 21 mil millones de pesos en Bahía de Banderas

La "megaoperación Nuevo Nayarit" fue el resultado de una investigación por parte del Gobierno de Nayarit por la detección de una estafa mediante el FIBBA

El día de hoy, se llevó a cabo la tradicional conferencia mañanera por parte del Gobierno de Nayarit que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
 
Uno de los temas importantes que dio a conocer el Jefe de Asesores del Gobierno de Nayarit Gabriel Camarena, fue la operación denominada “Mega operación Nuevo Nayarit“, la cual consta de investigaciones que se realizaron en contra de administraciones pasadas al realizar una estafa mediante el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).
 
La investigación involucra a ex funcionarios de primer nivel y empresarios, misma que habla de desvíos multimillonarios y entrega de terrenos de manera irregular por un monto mayor a los 21 mil millones de pesos desde el 2009.
 
Cabe destacar, que este fraude superaría en cantidad  la “estafa maestra“, cuya defraudación fue cerca de 15 mil millones de pesos.
 
Se dio a conocer que aproximadamente 70 inmuebles son los que se recuperarán tras esta investigación. Actualmente y durante las últimas horas, se han reportado 35 inmuebles tras complementarse los mandamientos judiciales correspondientes.
 
El Gobernador Navarro Quintero, reveló que esta investigación es la más delicada que ha emprendido su administración, incluso afirmó que solicitó su inicio desde antes de asumir el cargo.
 
Gabriel Camarena anunció que desde la madrugada de hoy comenzaron los operativos para asegurar propiedades, también dio a conocer que han recibido todo tipo de amenazas, sin embargo, tienen la indicación directa del ejecutivo de no detenerse ante nada.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA