RADIO NAYARIT EN VIVO

Pequeños accesorios de cocina para mejorar la funcionalidad y orden

En todo hogar, la cocina es la habitación más utilizada por todos los miembros de la familia. Independientemente de nuestro gusto por la gastronomía, no podemos prescindir de nuestros alimentos y bebidas mientras estamos en casa o nos preparamos para una larga jornada.

Inevitablemente, esto significa que muchas veces predomina el caos en este sector, lo que resulta más inquietante si la cocina está integrada con la sala del comedor. Para ello, existe una gran cantidad de accesorios y contenedores para cocina pensados para resolver este tipo de situaciones.

A continuación, hacemos un recorrido por una lista de pequeños accesorios de cocina para mejorar la funcionalidad y el orden.

Contenedores de cocina

Los contenedores de cocina con tapa de enganche hermético son grandes aliados para fragmentar, refrigerar y trasladar preparados. Incluso, si optamos por piezas de vidrio resistente al calor, podemos hornear porciones de diversas medidas que preparemos con antelación.

Organizador de tapas y sartenes

Entre los accesorios de cocina indispensables para mantener el orden, indudablemente destacan los organizadores de tapas y sartenes. Con uno de estos, podemos olvidarnos de extraviar tapas y golpear nuestras ollas mientras intentamos extraer un sartén.

Divisores para gavetas

En cocinas pequeñas, es usual contar con poco espacio de guardado, y las gavetas se convierten en un Triángulo de las Bermudas. Por eso, es fundamental sumar divisores, para encontrar con facilidad lo que busquemos.

Una gran opción es reunir y organizar los contenedores de plástico para cocina que no tienen tapa. También podemos crear divisiones con cartón.

Frascos herméticos

Estos contenedores de cocina permite conservar nuestros alimentos en orden y a la vista sin que se echen a perder. Si deben quedar a la vista, podemos elegir un diseño que se adecúe al estilo de nuestra cocina.

Escurridor all in one

El secado de nuestra vajilla es otra circunstancia que puede generar cierta molestia. Esto es más notorio en las cocinas pequeñas o que son utilizadas por familias numerosas.

Para facilitar esto, podemos buscar un escurridor all in one entre los accesorios para cocina de acero inoxidable. Además de contar con dos pisos para aprovechar al máximo el espacio, estos modelos incluyen divisiones para las herramientas de lavado.

Colgadores de copas

Otro artículo sumamente útil que podemos encontrar en sitios de venta de accesorios de cocina son los colgadores de copas. Podemos adherirlos fácilmente a cualquier mueble colgante y, así, nuestras copas estarán al alcance de forma segura.

Especiero giratorio

Para quienes no podemos prescindir de las especias, un especiero giratorio es el mejor aliado. Con uno de estos, podemos olvidarnos de lidiar con los paquetes, limpiar derrames o perder de vista nuestro aliño favorito.

Porta utensilios

Estos accesorios de cocina son fundamentales para tener al alcance los utensilios. La forma cilíndrica, además, posibilita tomar con precisión cualquier pieza sin tomar otras en el acto.

 

Sumando alguno o todos estos artículos que podemos encontrar en cualquier tienda de accesorios para cocina, colaboramos notablemente con el orden de esta habitación.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA