Se manifiesta PAN en contra al aumento del impuesto predial en Tepic

En Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tepic, se presentó un anteproyecto de la Actualización de Tablas Catastrales Unitarios de uso de Suelo y Construcción, por lo que la regidora panista Esther Mota Rodríguez, votó en contra.

“Mi postura es en contra porque este tema es para subir impuesto en el predial para el año 2023 y para las licencias de construcción en Tepic”, expresó la regidora.

En ese sentido, la diputada Laura Rangel, también votará en contra una vez que llegue la iniciativa al Congreso del Estado, no es justo que los ciudadanos sigan pagando más impuestos.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, aseguró que la zona rural será la más afectada con este aumento y le pegarán en el bolsillo al ciudadano de Tepic, así como subieron el impuesto al agua, licencias de funcionamientos, y entre otros impuestos más.

Desde Acción Nacional, hacemos un llamado a la trigésima tercera legislatura del H. Congreso del Estado de Nayarit, para que analice la propuesta de Tablas Catastrales Unitarios de uso de Suelo y Construcción de Tepic; y reflexione en que el bolsillo de los tepicenses ya no debe ser dañado más por un Ayuntamiento voraz que solo quiere recaudar sin que se vean reflejados en la ciudad.

TAGS:

TAGS: