RADIO NAYARIT EN VIVO

¿Cómo elegir ropa deportiva para hombre?

La ropa deportiva para hombre no es exclusiva para realizar alguna actividad en particular. Hoy en día, la moda del deporte se ha impuesto como tendencia. Cada vez hay más gente que apuesta por un carácter cómodo y casual sin perder el estilo.

Existe una gran variedad de ropa deportiva para hombre por elegir, así como distintas marcas y materiales. Desde calcetas y gorras hasta leggins y sudaderas, hay una enorme diversidad de prendas de este tipo para seleccionar la que más se adapte a los gustos de cada quien.

Fuente: Pexels

Además, actualmente es más común conseguir ropa deportiva en oferta, ya que la venta de estos artículos en los comercios también ha ido en aumento de la mano de las nuevas tendencias de moda.

En la actualidad se puede adquirir muchísima variedad de ropa deportiva para hombre en tiendas departamentales, outlets, negocios exclusivos y especializadas, o incluso supermercados.

Lo mejor es que se pueden conseguir a precios accesibles y hasta con promociones o descuentos. Generalmente estos comercios cuentan con diferentes opciones a crédito, una excelente ventaja para no hacer sufrir al bolsillo.

Fuente: Unpslash

8 consejos para elegir ropa deportiva para hombre

Si vamos a comprar este tipo de prendas con la intención de practicar alguna actividad o deporte, entonces lo primero es determinar de qué disciplina se trata. Así, podremos seleccionar las prendas deportivas más adecuadas.

Sucede tal cual como si se fueran a elegir unos tenis: dependiendo del deporte que se vaya a realizar, es el tipo de calzado que se deberá conseguir. Por lo tanto, aplica la misma lógica para la ropa.

Un punto primordial es que siempre debe prevalecer la comodidad para poder desempeñar los deportes o actividades. Por esta razón, a continuación te compartimos 8 consejos para aplicar a la hora de seleccionar la ropa deportiva.

  1. Tratar de conseguir preferiblemente prendas con tejidos antibacterianos, de calidad y que, además de un excelente diseño, ofrezcan durabilidad.
  2. Con el avance de la tecnología, hoy en día es posible adquirir ropa deportiva con tejidos innovadores que favorecen la transpiración y permiten mantenerse seco. Las prendas de tejidos sintéticos no permiten tanto la circulación del aire.
  3. Usar prendas de acuerdo con el deporte o actividad que se practique. Por ejemplo, ropa ajustada y firme para yoga, ciclismo y spinning, y, por el contrario, prendas holgadas para realizar aeróbicos.
  4. Al igual que la ropa, recomendamos utilizar un calzado deportivo específico para cada deporte. Es importante que permita la transpiración de los pies y que no se quede concentrado el calor, para evitar bacterias y olores no deseados.
  5. Un punto importante es completar el atuendo con unas calcetas deportivas, ya sean cortas, largas o las que simplemente llegan al tobillo, para no sufrir irritaciones a partir del roce del pie con el calzado.
  6. Proteger la cabeza si se practica un deporte al aire libre es básico para evitar los intensos rayos del sol. Se pueden utilizar gorras, viseras o pañoletas, que también te quedarán genial acompañadas de ropa oversize en tu día a día.
  7. Asimismo, es vital tener una chaqueta impermeable para esos días que amenazan con estar lluviosos. Procura estar siempre bien equipado ante cualquier clima.
  8. Saber reconocer que hay distintos pantalones deportivos que se usan para distintos deportes es fundamental. Existen el clásico pantalón deportivo de algodón, los pants, joggers, shorts sintéticos y las mallas para usar debajo de ellos, que te darán un gran estilo.
Fuente: Unsplash

La ropa deportiva: un estilo en tendencia para outfits masculinos

Debido a la gran comodidad que aportan las prendas deportivas, diseñadores de moda han apostado hoy en día por outfits elaborados con estas prendas. La decisión ha tenido un éxito rotundo y las pasarelas se han visto plagadas de atuendos deportivos.

Esto es porque, además de brindar un extremo confort por sus texturas, contar con materiales suaves como el algodón y a que generalmente son prendas holgadas, se pueden crear looks verdaderamente asombrosos y extremadamente cómodos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA