RADIO NAYARIT EN VIVO

Fugio Ortiz se solidariza con “Temo” Ramos

El regidor de Tuxpan fue destituido en días pasados por el cabildo de ese municipio

El día de hoy lunes, el Diputado Federal Jorge Fugio Ortiz viajó a la ciudad de Tepic para solidarizarse con el Regidor de Tuxpan “Temo” Ramos, esto después de que en días pasados lo destituyeran del cabildo por ordenes del presidente municipal José Luis Tovar Ruvalcaba.

Fugio menciona que se tomó esta decisión luego de que el Regidor solicitara información a la unidad de transparencia y acudir a la contraloría municipal para denunciar hechos que podrían constituirse como ilícitos.

“El Regidor fue destituido de manera ilegal, ya que no es posible lo que hicieron de acuerdo a la ley, por lo que se está violentando los derechos de “Temo” (…) la contraloría está al “mande usted” de lo que diga el presidente, por lo que claramente está actuando con represión”, mencionó el diputado.

También se le retiraron una compensación monetaria que por ley le pertenece al Regidor.

Temo su equipo de abogados acudieron al Tribunal Estatal Electoral para realizar un juicio y así defender los derechos como ciudadano.

“Temo” Ramos fue votado y solamente el pueblo o el Congreso del Estado puede destituirlo”, comentó Fugio.

Para finalizar, el Diputado Federal anunció que mañana (hoy) estará en Tuxpan para escuchar el sentir del pueblo sobre lo acontecido.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA