Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Capacitaciones del DIF Nayarit llegan a todos los rincones del estado

En conjunto con el ICATEN, se clausuraron cursos de arte huichol y repostería en el ejido El Pescadero, Rosamorada

El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, —en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN)—, sigue ofreciendo capacitaciones a mujeres y hombres, a través del Programa Casa de la Mujer, con la finalidad de desarrollar su talento para que las familias nayaritas aprendan un oficio y puedan mejorar sus ingresos económicos.

Fue en el centro del ejido El Pescadero, municipio de Rosamorada, donde la titular de la asistencia social en el estado encabezó el acto de clausura de los cursos de arte huichol —desarrollado en la comunidad de San Juan Bautista—, y repostería módulo 1 y 2, impartidos en los ejidos de Llano del Tigre, Francisco Villa y El Pescadero, en beneficio de más de 50 mujeres.

“Yo quiero decirles a ustedes, a las cuatro localidades que se encuentran aquí, que están inmersas en todo este engranaje con todos los nayaritas y que habremos de salir adelante, que habrán de estar ustedes gozando de todo lo que se merecen: salud, bienestar, educación y todo lo que sea para mejorar su familia. Yo las felicito, me da mucho gusto que 52 personas se estén graduando el día de hoy, que estén terminando sus cursos; ojalá que todos esos 52 sigan al siguiente curso y que todos los que vienen de nuevo ingreso, también dentro de poco podamos venir a sus clausuras de cursos. Muchas felicidades a todas, y créanme, estamos a sus órdenes”.

Las egresadas recibieron su constancia de acreditación con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, de manos de la doctora Beatriz Estrada Martínez; del presidente municipal de Rosamorada, Rito Alfonso Galván Zermeño; de su esposa la presidenta del DIF de Rosamorada, Rosa Rendón Osuna; del director general del DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre y de la directora general de ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, lo que les permitirá incursionar más fácilmente en el ámbito laboral e incluso, emprender su propio negocio.

Beatriz Estrada Martínez señaló que los hombres también pueden formar parte de los cursos que el Corazón de Tu Gobierno oferta en todo Nayarit, ya que la institución busca el empoderamiento, tranquilidad y estabilidad financiera de todas las familias nayaritas en general.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO